CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Torrealba entraron a los Clasificatorios tras ganar con gran puntaje en Comalle

Los Torrealba entraron a los Clasificatorios tras ganar con gran puntaje en Comalle
José Pedro Torrealba y su hijo en el paseo de los campeones en Comalle. (Fotos: Luis Oyarzún)
Padre e hijo lograron el requisito en Jaranero y Ramirana, que quedaron completos.

La Asociación Curicó sumó otra pareja para los Clasificatorios, luego que José Pedro Torrealba de la Carrera y su hijo José Pedro Torrealba Espinosa completaran tras ganar el rodeo Provincial en Series Libres del Club Comalle.

Los Torrealba se impusieron en la medialuna local en la mixta de Riscoliso Jaranero y Doña Lore Ramirana con notables 36 puntos (7+9+10+10), para lograr el requisito y asegurar presencia en los selectivos.

En segundo lugar quedaron Gonzalo y Manuel Honold Solís en Los Mallines Armonía y Los Mallines Pimpinela, con 33 (10+8+7+8).

Y terceros fueron José Reyes Mondaca y Paulo Reyes Vergara en Ramoneo y Las Nieves Tranquero, con 32 (7+8+9+8), collera que llegó a 13 puntos en la temporada.

Imagen foto_00000002

Los Segundos Campeones

José Pedro Torrealba de la Carrera conversó con CaballoyRodeo.cl sobre este importante triunfo.

"Estamos bastante contentos porque no se nos había dado, teníamos varios segundos y terceros lugares y no podíamos lograr el requisito. Ahora gracias a Dios se nos dio en un muy bonito rodeo", expresó.

Sobre el alto puntaje conseguido, dijo que "los toros eran muy buenos, de todo el rodeo, fue un ganado muy bueno", para contar luego cómo se definió el champion en su favor.

"Íbamos cuatro colleras metidas en la pelea y nosotros corríamos al último. Nos fueron presionando y había que ponerle pronto rico, pronto pobre nomás y gracias a Dios nos salió".

Torrealba de la Carrera reconoció que la satisfacción es aún mayor por completar con su hijo y en caballos formados en casa.

"Sí, claro, completo con mi hijo y en dos caballos hechos en la casa por nosotros, la yegua de mi hijo se la regaló don Carlos Pozo a él, así es que estaba más que contento; se la regaló de potranca y sirvió, cuando un regalo sirve quedan todos muy contentos", contó.

Imagen foto_00000004

Los Terceros Campeones

Don José Pedro comentó que ahora "básicamente vamos a pensar en los Clasificatorios, tenemos una collera de unas yeguas nuevas, una tiene una temporada y la otra dos rodeos nada más, entonces las vamos a correr un rodeo más y después en la Temporada Chica".

En cuanto al rodeo, dijo que "estuvo muy bueno, con harta gente. Tuvimos la actuación de la Escuadra La Reposada, que estuvo muy bonita, se ven muy bien todas las niñas, son muy de a caballo y eso gustó mucho en la gente. Eso se juntó con muy buenos toros, bueno el piso de la medialuna, alto puntaje, por lo que el público estuvo entretenido".

El cuarto animal en Comalle lo corrieron también el Criadero Santa Elba, con Claudio Herrera Villalobos, y Francisco Reveco  en Nubada y Cachanlagua con 25 de los buenos; Pedro Galaz e Ismael Pino en La Esperanza Arenilla y Chilicauquén Viejo Cerrajera con 25; y Cristian López y Ronaldo Lizana, en Lomas de Catentoa Embeleco y Santa Angélica de Teno Bienvenido con 11.

Imagen foto_00000003

Santa Elba Terremoto, Sello de Raza

Claudio Solís e Iván Guerra, presidente de la Asociación Curicó, eligieron como Sello de Raza a Santa Elba Terremoto, montado por Claudio Herrera Villalobos.

El delegado fue John San Martín y el jurado, Gonzalo Díaz (El Libertador), acompañado por el secretario Raimundo Cardemil.

Tal como señaló José Pedro Torrealba, antes de comenzar la Serie de Campeones se presentó la Escuadra Ecuestre La Reposada, que muy aplaudida por el público en el recinto comallino.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital