CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Meza y Vergara completaron ganando el Primera con Puntos de Casablanca

Meza y Vergara completaron ganando el Primera con Puntos de Casablanca
La collera de primos se impuso con 31 puntos buenos en Chivateo y Pinatra.

Los primos Diego Meza Abarca y Víctor Vergara Abarca completaron este fin de semana luego que conquistaron el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Casablanca de la Asociación Valparaíso.

Meza y Vergara fueron los mejores del rodeo luego que montando a Chivateo y Don Alberto Pinatra sumaron un total de 31 puntos buenos.

Meza comentó a Caballoyrodeo.cl detalles de la victoria lograda: "Estoy muy contento por empezar el año de muy buena manera. El ganado estuvo bueno y el champion en el Rodeo Primera con Puntos de Casablanca fue muy bonito, porque fue con un primo. Dejamos completa la collera de don Alberto Herrera".

"Tuvimos suerte, los toros nos acompañaron y los caballos andaban bien. Nos complementamos bien con mi primo y se nos dieron las cosas. Quiero agradecerle a don Alberto Herrera, quien confió en mí y me pasó sus caballos para poder completarlos", agregó.

Sobre lo que se viene para él, dijo: "Tengo una collera más con mi hermano, una collera de potros, a la que le faltan cuatro puntos y ojalá la podamos completar".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero agradecer el apoyo de mi familia y también a mi primo, quien me acompañó a correr. También darle las gracias a don Gonzalo Vial, quien le dio permiso a mi primo para que pudiera correr conmigo. Así que estoy muy agradecido de él, porque gracias a esta oportunidad pudimos hacer los puntos que le faltaban a la collera".

El segundo lugar lo obtuvieron Alvaro Baeza y Emiliano Ruiz en Quillaycillo Plebeyo y El Tani Milcao con 29 de los buenos.

Terceros quedaron Juan Pablo Barrientos y Mario Mallea en Los Maquis Pehuenche y La Esperanza Barretilla, con 27 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Francisco Serrano y Roberto García en El Recreo de Arauco Capricho y On Franco On Franco, con 23 puntos; el Criadero La Cabaña de Bucalemu con Ricardo y Felipe González en Ojalera y Regañona, con 22; el Criadero San Esteban con Rafael Romero y Cristián Rojas en El Chispa y Diciochera, con 21; y José Miguel y Cristóbal Grossi en Coz Coz Con Mi Tata y Loma Suave Foráneo, con 21.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Jorge Plaza en Los Relinchos Ojo Piojo con 19 unidades.

El Sello de Raza lo obtuvo Doña Lala Lacho Estoy, que fue montado por Juan Ignacio Meza.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital