CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Confederación del Rodeo se reunió con directivos de Fenaro

Comisión Confederación del Rodeo se reunió con directivos de Fenaro
Luego de la presentación del proyecto ante el Directorio de la FDN, realizaron su primera reunión de trabajo.

Luego de la presentación ante el Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, FDN, del proyecto para trabajar en conjunto con las otras organizaciones de este deporte, la Comisión Confederación del Rodeo se reunió ayer jueves 10 de enero con representantes de la directiva de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro.

El encuentro se realizó en las dependencias de la Federación del Rodeo y a ella asistieron el presidente de la FDN, Cristián Leiva, el presidente de Fenaro, Miguel Mallea, el director tesorero de Fenaro, Eugenio Arriagada, los integrantes de la Comisión Confederación del Rodeo, José Gatica, timonel de la Asociación San Felipe y Félix Gálvez, presidente de la Asociación Maipo, el gerente general de la Federación del Rodeo, Félix Ortiz y Andrea Guzmán, de Comunicaciones de la FDN.

Al término de la reunión, Caballoyrodeo.cl conversó con el presidente de la FDN, Cristián Leiva, para que comentara lo ocurrido en este encuentro.

"Hicimos la presentación de este proyecto a la primera federación externa a la nuestra, que es la Fenaro. Estuvo a cargo de la Comisión Confederación del Rodeo, que integran don José Gatica y don Félix Gálvez, ambos presidentes de asociación que tienen a cargo esta Comisión. El miércoles esta Comisión hizo una presentación al Directorio, el cual aprobó su trabajo y los felicitó a ambos, más a Felipe Soto Gerente Deportivo y Coordinador de esta Comisión", señaló.

"Queremos llegar a un acuerdo colaborativo con todas las demás federaciones. Este jueves hicimos esta presentación a Fenaro y queremos llegar a un acuerdo político deportivo y de infraestructura. Nosotros tenemos mucho que hacer con ellos para lograr una alianza efectiva, permanente y a largo plazo. Dentro de ello, capacitaciones, acuerdos colaborativos, etcétera. En ese ámbito político deportivo y también en lo referente a lo económico e infraestructura", puntualizó.

Dijo también que en esta reunión se tocó el tema del arriendo de la Monumental de Rancagua para que Fenaro realice su Campeonato Nacional de Rodeo 2019, indicando: "También se habló de eso y quiero decir que ambas federaciones tienen mucho que aportar. Dentro de eso, nosotros tenemos un gran recinto que es la Medialuna Monumental y este año, ellos (Fenaro) la van a utilizar para su Final".

"También quiero contarles que ayer miércoles el Directorio de la FDN aprobó un programa, el cual incluye una Serie Promocional de la Confederación. Se va a realizar en la Monumental el día jueves 4 de abril en la mañana, a las 08:00 corriendo y en ella van a participar, en forma proporcional, todas las federaciones que componen la Confederación por el Rodeo Chileno", cerró el timonel de la FDN.

La voz de la Fenaro

A su vez, el presidente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro, Miguel Mallea, también nos entregó su comentario acerca de esta reunión.

"Fue una reunión muy positiva; estamos conociendo a la gente que está a cargo de este proyecto, que son los señores José Gatica y Félix Gálvez. Vamos a trabajar en conjunto, como lo hemos estado haciendo hasta ahora, pero con más definiciones, más cosas escritas y nos juntaremos en Rancagua a firmar el Acuerdo Nacional. En esta reunión se plantearon todos los objetivos de esta Comisión y tenemos que cumplirlos, llevarlos a cabo en la práctica", sostuvo.

También  se refirió a esa Serie Confederación a realizarse en el marco del 71° Campeonato Nacional de Rodeo de la FDN, anunciada por Cristián Leiva, indicando: "Así es, vamos a tener esa Serie el día jueves en la mañana y vamos a participar todos. Así es que cada federación tendrá los cupos que se fijen desde la FDN y estaremos presentes y dispuestos a cooperar en todo lo que se viene respecto a este Campeonato Nacional de la Federación del Rodeo y después, el fin de seman siguiente, estaremos con nuestro Campeonato de la Fenaro. A partir de la próxima semana vamos a empezar a trabajar con el gerente deportivo de Ferochi, Felipe Soto, para que afinemos todos los detalles de nuestra Final".

Respecto del modo de seleccionar las colleras de su federación que participarán en dicha Serie, expuso: "Lo vamos a ver dentro del Directorio nuestro, donde analizaremos que es lo mejor para nuestra Federación. Lo que disponga el Directorio será lo que se haga finalmente. Pero obviamente queremos estar participando con nuestras mejores colleras en esta Serie Confederación". 

Acuerdo de cooperación mutua, un tema central

Asimismo, consultamos la opinión de Félix Gálvez, timonel de la Asociación Maipo y uno de los Encargados de la Comisión Confederación del Rodeo.

"Partimos con un buen pie; el Directorio nos autorizó a partir con este trabajo, este proceso lo estamos haciendo con mucha energía. Ya todo el mundo estaba bien adelantado el conocimiento de que estábamos en este plan, de generar una Confederación. Hay buenas intenciones de todas partes; es una invitación a tener actividades, cosas comunes y procesos que nos lleven por buenos caminos en la protección animal y todo lo que significa la sustentabilidad del Rodeo en el tiempo", aseveró.

"Hoy día tenemos interés en que esto fluya; hay mucha gente con mucha voluntad de que esto prospere, así que estamos esperando que esto resulte como queremos todos", puntualizó.

Dijo que estas reuniones partieron con este encuentro con los directivos de Fenaro, agregando: "Dentro de las próximas semanas tenemos un hito muy importante para todos nosotros que somos corraleros, que es nuestro Campeonato Nacional. Tenemos que darle el énfasis para llegar al Campeonato Nacional en las condiciones que esperamos de acuerdo a nuestro plan de trabajo. Pero no veo ningún obstáculo en el camino; creo que el acuerdo de cooperación mutua debe ser un tema central y no veo alguna oportunidad que haya alguna nube en el horizonte. Creo que esto va a fluir".

En  cuanto a reuniones con las otras federaciones, señaló que la agenda respectiva la están acomodando, enfatizando: "Pero esto es rápido; hay que darle un buen tranco, y con la mejor intención que podamos tener".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital