CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Quera y Alejandro del Río debutarán en los Clasificatorios

Felipe Quera y Alejandro del Río debutarán en los Clasificatorios
Archivo Quinchas.cl
Los jinetes de Agua Negra completaron el pasado fin de semana los castrados On Cleme y Buen Amigo

El pasado fin de semana será inolvidable para los jóvenes Felipe Quera y Alejandro del Río luego de conseguir sus boletos para los Clasificatorios 2019 al correr el cuarto animal en el pasado rodeo del Provincial en Series de Sexo del Club Teno (Asociación Agua Negra) en los castrados del Criadero Ampurdán On Cleme y Buen Amigo.

Una satisfacción enorme para los amigos curicanos que fueron paso a paso durante la temporada y lograron el objetivo mayor, luego de comenzar corriendo por amistad, tal como lo expresó Felipe Quera a Caballoyrodeo.cl:

"La verdad esto se dio por la amistad que tenemos con Alejandro. Para mí es casi como un hermano, vivió un tiempo con nosotros y en la temporada chica nos juntamos para correr unos caballos que son criados de mi papá. Tuvimos la suerte de ganarnos un rodeo que fue con pocos puntos, pero que quedó válido y tras eso empezó la ilusión de completar".

"Al llegar la temporada grande sumamos un puntito por ahí y hace poco fuimos segundos en un Primera con Puntos, que nos dejó con 14 bastante más cerca. Mientras que el fin de semana pudimos entrar al cuarto toro y con ello cumplir este sueño, ya que siempre soñamos desde chicos correr los Clasificatorios, en especial cuando uno ve a los hermanos y mi padre que han podido llegar allá. Además, ambos somos dos jinetes amateurs y eso le da más mérito, es primera vez que completamos", destacó el jinete de 29 años.

"Fue una alegría tremenda, la familia estaba toda contenta y los amigos igual, es una satisfacción enorme ganarse el derecho de ir a un Clasificatorio donde llegan los mejores jinetes y tener la experiencia de competir allá creo que será inolvidable para nosotros. Aquel día nos quedamos celebrando con los ganadores del rodeo y ya próximamente haremos algo más organizado para celebrar como se debe", continuó.

"Siempre agradecido de mi papá que nos ayuda en todo para poder cumplir estos sueños que uno tiene y de toda la gente que de alguna u otra forma nos ayudó para conseguir esta meta. Ahora les dimos descanso a los caballos y ya luego se retoman para empezar a andarlos. Por nosotros ojalá que fuera pronto el clasificatorio, pero hay que esperar, así que vamos a prepararnos lo mejor posible para ir a disfrutar esta linda experiencia en familia", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital