Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Angol prepara grandes atractivos para su Encuentro de Tradiciones Chilenas

Muestra de caballos, juegos criollos, feria gastronómica y rodeo serán parte del evento que se efectuará este 18, 19 y 20 de enero.
Autor: Caballoyrodeo.cl

¿Un panorama para este verano? Aquí tiene un dato más que seductor, porque el Club Angol (Asociación Malleco) alista una serie de atractivos para su Primer Encuentro de Tradiciones Chilenas que empalmará con el reconocido festival Brotes de Chile 2019.

¿De qué se trata? Pedro Hoffmann León, presidente del club angolino, entrega detalles a través de caballoyrodeo.cl.

"Aquí en la provincia de Malleco está muy arraigada la actividad ecuestre en general, no sólo con el rodeo, porque debemos pensar que el récord mundial de salto alto, que permanece vigente hasta hoy, es de un caballo angolino (Huaso) y de un jinete que en ese momento era oficial del Ejército aquí en Angol (Alberto Larraguibel). Aprovechando ese interés, organizamos este Primer Encuentro de Tradiciones Chilenas", dijo.

¿Cuándo? Las actividades se desarrollarán durante el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de enero en la medialuna de Angol. El panorama contempla una muestra de caballos chilenos, un rodeo provincial, juegos criollos y una feria de gastronomía típica.

“Todo comenzará el viernes 18 con la Muestra de Caballos Chilenos que, aunque no es una Exposición Oficial, exigimos que sean caballos inscritos. Además, ese día, se realizarán los más entretenidos juegos criollos. Ya el sábado 19 y domingo 20 será el Rodeo Provincial con Serie Criadores y tres Series Libres. Durante estos tres días se desarrollará la feria costumbrista gastronómica con los mejores platos de la zona”, detalla el dirigente.

Según Pedro Hoffmann “de esta manera generamos una semana de actividades y preparamos el ambiente para el festival Brotes de Chile 2019 se efectuará el 24, 25 y 26 de enero en el estadio Alberto Larraguibel Morales. Así seremos parte de la Semana Angolina y aprovecharemos de ser un panorama más para los turistas que visitan la zona en este verano”.

Imagen foto_00000001

¿Te gustó?
Promedio

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos