Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Mario Velásquez García: Gracias a los socios de Lanco hicimos cosas bonitas

El ex presidente del club fue homenajeado en el reciente Rodeo Para Criadores.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Héctor Parraguirre Jara fecha: Viernes 11 de enero de 2019

Mario Velásquez y su esposa junto a Adolfo Melo, director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Mario Velásquez García estuvo 18 años como presidente del Club Lanco, motivo por el cual el domingo 6 de enero, antes de la Serie de Campeones del Rodeo Para Criadores, fue homenajeado junto a su esposa Magdalena Mendoza.

El reconocimiento fue encabezado por el actual timonel del club, su hijo Mario Velásquez Mendoza, junto a socios y damas de la entidad.

"Para mí fue una sorpresa demasiado grande este homenaje que me brindaron, que yo creo que es un poco inmerecido, porque hicimos algunas cosas bonitas, interesantes, pero yo tengo que agradecer mucho a los socios, ya que gracias a ellos y a su cooperación pudimos hacer todo esto realidad", dijo con humildad Velásquez García.

"Ahora hay que delegar en otras personas y por suerte tenemos gente nueva que viene atrás, que lo puede hacer mejor que nosotros", agregó.

Sobre el hecho que la familia sigue trabajando en el club, ahora con su hijo como presidente, señaló que "está el semillero ahí, así que va a seguir y ojalá por mucho tiempo. Ya están corriendo hijos y nietos, y lógicamente es un orgullo, porque es una tradición que no se tiene que perder".

Velásquez García también se mostró feliz por el resultado obtenido por el Criadero Poco a Poco en la Exposición de Caballos Raza Chilena realizada en sábado 5 en Lanco, donde logró el premio Gran Campeón Macho con Rey Mago, entre otros galardones.

"Fue muy bonito, es una satisfacción grande, porque cuesta llegar a eso, pero hay que seguir, no queremos que eso se pierda", manifestó.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO