Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Amazonas de la Tradición Chilena abren 2019 con presentación en la Expo Paine

Mostrarán su show ecuestre este sábado 12 de enero en dicha localidad de la Región Metropolitana.
Autor: Miguel Angel Moya

Entrenando a todo vapor están las integrantes de la escuadra ecuestre Amazonas de la Tradición Chilena, ya que este sábado 12 de enero tienen la primera presentación del año 2019 en la localidad de Paine (Región Metropolitana). Ahí se realizará este fin de semana la ya tradicional Expo Paine Rural.

Alicia González Silva, creadora y jefa de la Escuadra, informó a Caballoyrodeo.cl sobre el calendario de presentaciones en estos primeros meses del año.

"Nosotros nos presentaremos este sábado 12 en la 10ª Expo Paine (11 al 13 de enero), alrededor de los 18, 19 horas. Es una exposición muy bonita, que es toda relacionada con la sandía y la producción agrícola. No nos podemos perder ese evento porque es muy bonito, lleno de tradiciones. El alcalde Diego Vergara se ha preocupado mucho de traer artesanos  típicos del Norte, del Sur. Y nos invitó a nosotras para una presentación ecuestre en una pista que va a tener, donde van a realizarse campeonatos de cueca y otras actividades", señaló.

Agregó que la Expo Paine se realizará en el Estadio Municipal de Paine, en la Avenida 18 de Septiembre 115, el mismo escenario donde el fin de semana siguiente (18 y 19 de enero) se realizará el 43° Festival de la Sandía, con una gran parrilla de artistas.

"Después se nos viene la participación nuestra en la Final de Rodeos Para Criadores de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, en la Medialuna de Santa Bárbara. Ahí haremos dos presentaciones, una el sábado  26 de enero y la otra el domingo 27 de enero. También vamos a cooperar con algunas otras cosas, como en los trabajos ganaderos. Vamos a estar participando también en eso", agregó.

"Y el segundo fin de semana de febrero estaremos presentes en esa gran fiesta que realizan los criadores de la Asociación Coquimbo, la Expo Región Fiesta de la Chilenidad  (8 al 10 de febrero) en el Recinto Peñuelas. Probablemente, allá realicemos dos presentaciones. Hay posibilidad de realizar posteriormente otras actuaciones en otros escenarios, pero todo eso está aún en conversaciones", concluyó.

¿Te gustó?
Promedio

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos