Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Pelarco inaugura medialuna con la Escuadra Palmas de Peñaflor y Rodeo Para Criadores

Un gran fin de semana se vivirá en el flamante recinto "Bonifacio Correa Echeñique".

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Héctor Parraguirre Jara fecha: Jueves 10 de enero de 2019

Foto: rodeotalca.cl

La Medialuna "Bonifacio Correa Echeñique" de Pelarco será inaugurada este fin de semana con un gran programa que incluirá la presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y un Rodeo Para Criadores, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca.

El miércoles 9 de enero se realizó una conferencia de prensa para dar detalles de la jornada, que contó con la presencia de Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco; César Muñoz, presidente del Consejo Regional; Juan Pablo Correa, hermano de quien le da el nombre al recinto; y Eduardo Corvalán, director de la Asociación de Criadores de Talca.

El alcalde Muñoz informó que la inauguración oficial será el viernes 11 a las 19:00 horas y a las 20:00 actuará la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, que llegará acompañada por Alfredo Moreno Charme, dueño del criadero y ministro de Desarrollo Social

El rodeo Para Criadores se realizará el sábado 12 y domingo 13 con entrada gratuita. Además, habrá una fiesta costumbrista a un costado de la medialuna, con conjuntos folclóricos, comida, artesanía.

También estará la destacada cantora Mirtha Iturra y la Campeona Nacional del Movimiento a la Rienda, Valentina Hernández.

El presidente de la Asociación de Criadores de Talca, Gastón Salazar Ruiz, señaló a modo de invitación que "el viernes vamos a tener la ceremonia oficial, el corte de cinta, luego tendremos a la Escuadra Palmas de Peñaflor y un gran show bailable para toda la comunidad y público que nos venga a acompañar".

"El sábado y domingo tendremos un Rodeo Para Criadores con muchas sorpresas. Tendremos talabarteros, artesanos, stands de comidas típicas, comida rápida y el rodeo propiamente tal con una innovación, una serie promocional en la que invitaremos a los clubes de Fenaro de la comuna de Pelarco a disputar una serie, para que estén también insertos en este rodeo", agregó.

"Y el día domingo vamos a culminar con una serie en la mañana, una serie de menores y la gran final del rodeo que va a estar muy bueno. Tenemos colleras invitadas a lo largo de todo Chile, que han estado en el Campeonato Nacional, grandes criaderos, además de los criaderos de la Asociación Talca", completó.

Se espera que lleguen más de 60 colleras, de unas 18 asociaciones de criadores, en la última fecha para poder clasificar a la Final de Santa Bárbara.

El rodeo comenzará el sábado a las 08:30 horas, con la Primera Serie Libre. El delegado será Alejandro Herrera y el jurado, Gabriel Orphanopoulos.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO