Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Cordillera Río Maipo tendrá su Interasociaciones en Nos

Colleras de alto nivel de 14 asociaciones participarán en el certamen que se disputará en la Medialuna La Espuela.
Autor: Alejandro Alegría Torres

El Club Cordillera Río Maipo de la Asociación Cordillera tendrá este fin de semana un Rodeo Interasociaciones en la Medialuna de Nos que promete hermosas carreras y grandes atajadas debido al buen nivel de competidores y de ganado que presentará.

Max Bravo, presidente de la entidad, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos avanzando bien. El rodeo será más grande de lo que pensábamos. Contamos con 400 novillos para el rodeo, en las series libres tendríamos cerca de 60 colleras y en las de sexo bordeando las 40 parejas.  Participarán colleras de 14 asociaciones y además tenemos amigos invitados de Maipo, Litoral Central y Santiago Oriente".

Sobre los participantes, dijo: "De Maipo vienen cinco invitados: Sergio Figueroa, Gonzalo Vial, Mario Celedón, Néstor Romero y Jaime Ferrer. De Santiago Oriente viene Diego Núñez y de Litoral Central Rafael Toro, quien es muy amigo de nuestra asociación".

"El rodeo será bastante competitivo, vienen desde afuera Palmas de Peñaflor con Francisco Moreno, 'Titín' Navarro y Luis Eduardo Cortés. De Santiago Sur viene Nicolás Barro con el 'Poroto' de la Jara, viene Las Callanas de Maipo y Los Figueroa que están buscando completar su tercera collera. De Quillota viene Claudio Vega con todo un equipo y Julio Arancibia. De Colchagua viene Pacheco con Lineros, además del 'Matador' Sánchez. De Talca estará Rufino Hernández con el 'Siete Mantas' y Jaime Fuentes. Vienen de Los Andes y Santiago Oriente también", añadió.

Mientras que del ganado, dijo: "Estamos trayendo 290 novillos americanos y el resto son claveles de muy buen tipo, todos del orden de 340 o 360 kilos como máximo. Así que estará muy bueno y competitivo el rodeo, así que estamos preparados. Todos los años nos toca organizar rodeos grandes y siempre vienen muchas colleras, así que lo tenemos asumido. Ojalá nos acompañe la gente, porque será un rodeo de buen nivel y de mucha calidad. Invitamos a todos a que nos acompañen en este rodeo".

Originalmente el rodeo era en Pirque y se trasladó hasta la Medialuna de Nos (RUP 13.4.01.0058).

¿Te gustó?
Promedio

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos