CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sebastián y Sergio Bravo fueron a Colchagua y se quedaron con el rodeo del Club Los Lingues

Sebastián y Sergio Bravo fueron a Colchagua y se quedaron con el rodeo del Club Los Lingues
Los hermanos triunfaron en los caballos Purísimo y Julero con 21 puntos

Una emotiva victoria fue la que vivieron los hermanos Sebastián y Sergio Bravo (Asociación Litoral Central) en el rodeo Provincial de un día del Club Los Lingues (Asociación Colchagua) el pasado sábado 5 de enero de 2019, al quedarse con la serie de campeones montando a los castrados Misia Gloria Purísimo y Estribillo Julero al marcar 21 positivos.

En segundo puesto fue para Felipe Ramírez e Iván González en Alma Mía y Bonanza con 15 más 5 puntos en el desempate, mientras que el tercer lugar fue para Carlos Núñez y Carlos Rojas en Celedonio y Lamento con 15 más 3 en el desempate.

Un requisito que les permite ilusionarse de cara a lo que se viene, en lo que fue el primer rodeo de esta collera de castrados y que tuvo una emotiva dedicatoria, tal como lo contó Sebastián Bravo a Caballoyrodeo.cl:

"Fue un bonito triunfo, fuimos invitados al rodeo por nuestro amigo Diego Pacheco, la verdad fue un rodeo muy acampado y con mucha camaradería, la verdad el ambiente es muy grato, tenemos hartos amigos allá. Se nos presentó la suerte como se dice, creo que recibimos un poquito de ayuda divina, porque mi padre falleció hace 3 meses y seguro nos echó una manito desde allá arriba, fue un rodeo donde habían muchos amigos de él y la verdad fue muy emotivo para nosotros".

"Esta collera se armó en la semana, el Purísimo corre con una yegua, los tenemos clasificados para la Final de Criadores ya que ahí mismo en Colchagua fuimos a correr un rodeo de criadores y desempatamos el tercer puesto. La yegua hace unos días se lesionó en el rodeo de don Francisco Infante, mientras que el Julero fue un caballo que se adquirió en la temporada chica y se dio todo para juntar los castrados en la semana, ya que pensábamos juntar estos caballos para la próxima temporada, pero cuando la suerte está para uno hay que aprovecharla", destacó.

"Fue un triunfo que se lo dedicamos completamente a mi padre Constancio Bravo Maruri Q.E.P.D. que estamos seguro nos ayudó desde arriba. Nosotros somos un criadero de familia, Misia Gloria es un esfuerzo de familia, trabajamos con mi hermano nuestros caballos y salimos a disfrutar del rodeo, nunca se nos ha presentado los grandes resultados, siempre hemos bailado cueca pero no hemos podido llegar a los clasificatorios, pero estamos tranquilos y seguimos con el ánimo de hacer las cosas bien. Ahora iremos al rodeo de don Andrés Joannon a ver cómo nos va, pero con la idea siempre de disfrutar, porque para nosotros esa es la esencia del rodeo", finalizó.

El cuarto animal lo corrieron Criadero On José Antonio con Omar Sánchez y Gonzalo Díaz en Roto Pobre y Tomacho con 15 menos 1 en el desempate, Diego Pacheco y Juan Ignacio Pacheco en Despierta y Discreta con 14 positivos; y Francisco Osorio y Julio César López en Peyonera y Como Nunca con 13 puntos.

El sello de raza del rodeo lo obtuvo el producto On José Antonio Roto Pobre montado por Omar Sánchez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital