Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Embajador español Enrique Ojeda: El Caballo Chileno tiene condiciones que lo hacen único

El diplomático y su esposa Katty Gohlitz fueron los invitados de honor a la exposición realizada en Lanco.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Miguel Angel Moya fecha: Miércoles 9 de enero de 2019

El embajador y su esposa junto a Luis Iván Muñoz, Hernán Mira, Adolfo Melo y Mónica Chadwick de Muñoz.

Invitado de honor en la reciente Expo Lanco (sábado 5 de enero) organizada por la Asociación Los Ríos de Criadores de Caballos de Raza Chilena, fue el Embajador de España en Chile, Enrique Ojeda, quien asistió a dicho evento acompañado por su esposa Katty Gohlitz.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el diplomático se refirió dicha ocasión, señalando: “Me encontraba en el Sur y Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, de quien soy amigo, me invitó a dicha exposición. Fue una muy bonita experiencia y ya cuando llegué a hacerme cargo de la Embajada en septiembre del año pasado, tuve también la oportunidad de asistir al Parque Padre Hurtado".

Señaló que lo apreciado en Lanco le pareció un evento muy interesante, añadiendo, respecto al Caballo Chileno: "Por las propias condiciones geográficas de Chile, se ha logrado mantener una raza con unas condiciones muy singulares y muy especiales, que lo hacen un caballo único en todo el mundo, creo yo. Por supuesto, proviniendo en su origen del caballo de raza española, pero con el paso de los siglos con unas características especiales y singulares que lo hacen diferente a cualquier otra raza".

"Luego, por supuesto, la nobleza del caballo, la belleza visual; esos son los aspectos que más me llaman la atención. Por lo tanto, fue una muy bonita experiencia haber asistido a esa exposición. Además, te permite, como extranjero que soy, conocer vuestras costumbres. Como experiencia fue muy interesante y además, pude entregar premios conjuntamente con los criadores".

Imagen foto_00000002

"Me pareció muy interesante. Y por supuesto que vamos a seguir en contacto con ellos, pues me han invitado a un evento más ", expresó finalmente.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO