CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alucarpa confirmó su buena temporada en Lanco y apunta a la Final de Criadores

Alucarpa confirmó su buena temporada en Lanco y apunta a la Final de Criadores
Los jinetes de Alucarpa en la premiación. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Rafael Melo y Ricardo Alvarez fueron segundos y terceros en el rodeo de la Asociación de los Ríos y llevarán cuatro colleras a Santa Bárbara.

Una gran actuación que confirmó la buena temporada 2018-2019, en la que ya tiene sus tres colleras completas, cumplió el Criadero Alucarpa en el Rodeo Para Criadores de Lanco.

Rafael Melo y Ricardo Alvarez ocuparon el segundo lugar en Ministrina y Mundano y el tercer puesto en Resagada y Malula Soy, colleras que irán a correr la Final de Rodeos Para Criadores de Santa Bárbara, junto a otras dos parejas.

Melo comentó a CaballoyRodeo.cl que "esa era un poco la intención, venir a este rodeo para criadores para ver si podíamos clasificar estas colleras de caballos un poco más nuevos para ir fogueando y resultó todo mejor de lo que esperábamos, nos quedamos con el segundo y tercer lugar".

"Así es que estoy contento por los caballos, por el corral  que se ha visto bien, por mi compañero que está corriendo muy bien", agregó.

Alucarpa tiene listas para los Clasificatorios a las parejas criadas Enteresa y Señorita, y Timbalero y Elemento, como también a Cotrilla Tierral y Alucarpa Extranjera.

"Ha sido una temporada excelente, tenemos tres colleras completas, tengo unas colleras clasificadas para la Final de Criadores, así es que felices. Ha sido una muy buena temporada", expresó el hijo de Adolfo Melo, dueño del criadero.

Imagen foto_00000002

Sobre las colleras que clasificaron en Lanco para la cita de Santa Bárbara, dijo que "son caballos que es segundo año que los estamos corriendo, tienen ocho años y ya están un poquito más preparados para la competencia. Dos yeguas y un caballo son hijos del Estruendo, el potro reproductor que tenemos nosotros, y una es hija del Malulo (Malula Soy). Son hijas de yeguas nuestras, que hemos corrido toda la vida, así es que son caballos bien de la casa".

En cuanto a lo que viene para ellos, contó que "lo próximo que vamos a hacer es ir a la Final de Criadores, así es que nos vamos a preparar para eso. Llevamos estas colleras y unas yeguas que tenemos que defender los puntos, que están completas, y otras más. Vamos a llevar cuatro colleras".

Rafael también tuvo palabras para el evento realizado el fin de semana. "Fue bonito, muy lindo. Lanco nos tiene acostumbrados, con este recinto maravilloso que tiene y la organización, a hacer rodeos buenos, creo que toda la gente en Chile sabe de eso y por eso llegan acá, y resultó un lindo rodeo", manifestó.

Al cierre, Melo agradeció "a la gente que trabaja en el corral, a don Carlos, a Mauricio, a toda la gente que nos hizo barra, a mi señora, a la señora de Ricardo, a los amigos"

"Estuvo entretenido, lo pasamos bien, fue bien familiar", destacó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital