CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Manzanares: Por los años haciendo Clasificatorios, ya tenemos una forma de trabajar

Hugo Manzanares: Por los años haciendo Clasificatorios, ya tenemos una forma de trabajar
Presidente de la Asociación Ñuble comentó acerca de los preparativos del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur 2019.

La Medialuna de Pemuco (Región e Ñuble) será nuevamente escenario del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, certamen que se efectuará los días  15, 16 y 17 de marzo de 2019. Un desafío que la directiva de la Asociación Ñuble confía superar de todas maneras, amparado en la experiencia  que da el hecho de haber realizado otros rodeos de dicha categoría.

En ese sentido, Hugo Manzanares, presidente de la Asociación Ñuble, comentó a Caballoyrodeo.cl en qué etapa están los preparativos para efectuar este Clasificatorio.

"Estamos trabajando; tenemos ya el ganado más menos listo. Por los años que llevamos haciendo Clasificatorios, ya tenemos una forma de trabajar. Nos reunimos generalmente cada 15 días y vamos afinando algunos detalles que no faltan. Ayer mismo estuvimos conversando con Alfonso Bobadilla para después de Año Nuevo ir a revisar el ganado que en estos momentos está en el Sur, a cargo de Patricio Urzúa. Y otra parte es de un ganadero  de Santiago. Y quien está exclusivamente encargado del tema Ganado es Alfonso Bobadilla, quien en las reuniones nos toda la información relativa a dicho tema", manifestó.

"Todas las otras Comisiones están funcionando, salvo que está un poco más lento el asunto Marketing, porque está difícil. Hay que abocarse solamente a los pequeños empresarios, a los negocios de la ciudad, porque ya las grandes empresas  están medio reacias a colaborar", agregó.

Asimismo, en lo tocante a la Medialuna de Pemuco, sostuvo: "Está muy bien, pero siempre hay que hacerle mantenciones. Como es un anfiteatro tan grande, siempre hay que realizarle reparaciones. Favorablemente contamos con el apoyo del alcalde y de la Municipalidad de Pemuco. Y ellos ya están trabajando para tenerla en condiciones. Como la usa mucho la Asociación para hacer rodeos, forzosamente se va manteniendo. Ahora sólo habrá que pegarle una manito de gato y dejarla lista".

"Este recinto cuenta con todas las comodidades para albergar a una gran cantidad de corredores y sus familias. Se va a contar con una guardería para los niños; también hay una piscina y, en fin, otras cosas  novedosas que los corredores que vengan con sus familias, puedan dejar sus hijos ahí y tengan la seguridad que van a estar muy bien", acotó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital