CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Cáceres: "Ampliaremos la capacidad de la medialuna de Marchigüe"

Marcelo Cáceres:
El presidente de la Asociación Cardenal Caro anticipa que instalarán tribunas mecano para aumentar el aforo del recinto.

“Este nuestro primer desafío grande como asociación, por lo mismo, estamos preocupados de todo”. Y no es para menos, porque tal como lo afirma su presidente, Marcelo Cáceres Reyes, será el estreno de Cardenal Caro en la organización de un Rodeo Clasificatorio, en este caso, del Repechaje Centro-Norte que se disputará los días 23, 24 y 25 de marzo en la medialuna de Marchigüe.

Aunque será su primer desafío a este nivel, lo que tranquiliza a los organizadores es la experiencia que tuvieron en enero pasado cuando allí se realizó la Exposición Nacional y la Final de Rodeo para Criadores con gran éxito.

“Estructuralmente tenemos la ventaja que la medialuna de Marchigüe quedó en buenas condiciones luego de la Final para Criadores. Sólo tenemos que reacondicionar algunos detalles”, afirma el dirigente.

Y esos detalles tienen que ver con tres puntos específicos. “Primero, tenemos que arreglar las puertas del recinto corralero para darles más protección y altura. Segundo, arreglaremos las atajadas, que necesitan un recambio debido al uso. Tercero, será la instalación de tribunas mecano con lo que aumentaremos el aforo a unas mil personas más”, detalla Marcelo Cáceres.  

Actualmente la medialuna tiene una capacidad para mil 700 espectadores. Considerando que en la Final para Criadores quedaron cerca de mil personas sin poder ingresar al recinto, los organizadores ampliarán su capacidad bajo esos parámetros. Vale decir, con la instalación de las tribunas mecano, ahora podrían acoger a 2 mil 700 personas.

“Ya tenemos lista la empresa que hará el trabajo y que nos garantiza la seguridad necesaria para la tranquilidad de la gente. Esa es nuestra gran apuesta, que el público nos acompañe los tres días para tener una medialuna llena”, anhela el presidente de la Asociación Cardenal Caro.

El directivo anticipa, además, que “en la primera semana de enero iré al sur para ver el ganado con que dispondremos. También estamos trabajando mancomunadamente con la Municipalidad de Marchigüe, porque nos preocupa tanto la organización deportiva como la social. Queremos atender bien a los corraleros y al público. Pienso que a mediados de enero ya haremos el lanzamiento oficial”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital