CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto Ortiz y Homero González se lucieron en flamante medialuna de Santa Bárbara

Roberto Ortiz y Homero González se lucieron en flamante medialuna de Santa Bárbara
Ortiz y González, los Campeones en Santa Bárbara. (Foto: Rodeobiobio.cl)
Los jinetes del Club Yumbel ganaron en el escenario donde se realizará la Final de Criadores.

En la Medialuna de Santa Bárbara, donde en algunas semanas se realizará la Final de Rodeos Para Criadores, Roberto Ortiz y Homero González festejaron un triunfo en el Interclubes 3 Series Especial, organizado por el club local (Asociación Bío Bío).

Los jinetes del Club Yumbel (Asociación Concepción) ganaron con una gran producción de 32 buenos en Lomas de Hualpén Capao Bonito y Trapa Gran Amigo, que dejó a la collera con 11 puntos y requisito.

Ortiz, dueño de los caballos, comentó esta victoria y dio más detalles de esta pareja.

"Fue un triunfo muy bueno, porque fue en la medialuna donde se realizará la Final de Criadores y nos permitió dejar la collera más cerca de poder completarla", señaló a CaballoyRodeo.cl.

"Uno de los caballos es criado por mí (Gran Amigo) y eso lo hace aún más bonito, ganar en un caballo criado por uno. Logramos el requisito y todavía queda temporada para tratar de completar", agregó.

Ortiz opinó también sobre este ensayo del Club Santa Bárbara en el recinto que será sede de la Final de Rodeos Para Criadores el 26 y 27 de enero.

"Tengo la suerte de ir también a la Final de Criadores, así es que fuimos a correr este rodeo y la medialuna está muy bien, el piso resistió bien y los detalles que puede haber seguramente los corregirá el Club Santa Bárbara, que estuvo muy bien en la organización", comentó.

Ortiz indicó que esta semana darán descanso a los caballos para volver a salir luego en los rodeos que quedan en la zona.

El segundo lugar en Santa Bárbara fue para Felipe Cruz y Hernán Cruz en Lo Pilar Buena Pinta y Lo Pilar Galletero con 22 puntos.

Y terceros, después de un desempate, terminaron Ernesto Arredondo y Juan Fernando Arredondo en Montahue Monseñor y Tirolazo con 19+3.

El cuarto toro lo corrieron también Alvaro Zavala y Víctor Vilches en Retoque Santurrón y Santa Rita de Negrete Platero con 19+1; Juan Luis Guzmán y Rodrigo Ananías en Chufquén Río Manso y Laderas del Llanquihue Contrincante con 19-3; Felipe Cruz y Hernán Cruz en Montaña Santa Emilia Gatúbela y Lo Pilar Gatillazo con 14; Criadero San Matías con Nicolás Salgado y Felipe Salgado en Garota y Tiro Largo con 9.

El Sello de Raza fue obtenido por Reñeco Ventarrón, montado por Oscar Rojas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital