CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Baraona: Santiago Sur quiere que en su Clasificatorio la gente vea un buen espectáculo

Pablo Baraona: Santiago Sur quiere que en su Clasificatorio la gente vea un buen espectáculo
Presidente de la asociación habló de los preparativos en la Medialuna de Batuco y de los otros temas atingentes.

Ya tienen la experiencia del Clasificatorio hecho a principios de este año 2018 en la Medialuna de Batuco, y basado en eso, los directivos de la Asociación Santiago Sur, responsables del Clasificatorio Zona Norte 2019 (8, 9 y 10 de marzo de 2019), se esmeran en todos aquellos detalles que les permitan realizar un evento de esta magnitud nuevamente.

Así lo confirmó Pablo Baraona Undurraga, presidente de la Asociación Santiago Sur, en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Ya estamos preparando todo; ya tenemos los novillos listos, que es lo más importante; están en un campo de José Tomás Pérez en el Sur. Nosotros tenemos 600 novillos, más los 200 que presta la Federación; así que con eso esperamos  tener un Clasificatorio muy bueno, tal como ocurrió este año", manifestó.

En cuanto a las colleras que esperan recibir en Batuco, señaló: "El Clasificatorio anterior fueron 130; estamos a la espera de cómo se va a dividir el país corralero. Esperemos que sea equitativo para la Zona Norte, porque este año recibimos casi 20 colleras más que la Zona Centro y con los mismos cupos. Eso debilita la situación de la Zona Norte, pero espero que esta vez la Federación divida equitativamente".

Hablando de la Medialuna misma, informó: "La infraestructura ya la construimos el año pasado, así que ya estamos preparados para recibir a todo el público que nos va a visitar, porque va a ser una linda fiesta. El día sábado 9 de marzo vamos a contar con la presencia de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor; también habrá juegos infantiles, una gran cantidad de stands de artesanos, como es tradicional, buenos casinos para que la gente pueda almorzar, con platos para todos los gustos. Y con un Parque que ayuda a pasar un grato día de familia en ese lugar".

En cuanto a superar la vara que se pusieron a principios de año con el Clasificatorio Zona Norte 2018, sostuvo: "Esperamos superarla, que no va a ser fácil. Queremos mejorar algunos detalles como por ejemplo el audio, que tuvimos fallas el año pasado; la generación eléctrica. Espero que este año superemos eso y tener un nivel competitivo de la misma calidad de este año, para que la gente se sienta atraída en venir a ver un buen espectáculo de rodeo".

  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital