CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes de Asociaciones Curicó y Aguanegra recibieron reconocimiento municipal

Jinetes de Asociaciones Curicó y Aguanegra recibieron reconocimiento municipal
Los jinetes premiados de la noche. Fotos: Quinchas.cl
Colleras y exponentes de la Rienda fueron galardonados en ceremonia de premiación a deportistas locales.

Por Luis Oyarzún G.

En su tradicional reconocimiento a los deportistas de la ciudad que han destacado durante el año, la Municipalidad de Curicó premió a jinetes de las Asociaciones de Rodeo de Curicó "Ramón Cardemil Moraga" y Aguanegra.

Fueron galardonados por Aguanegra Matías del Río y Felipe Quera como la mejor collera y Nelson Rojas en el Movimiento a la Rienda; mientras que por Curicó las distinciones fueron para la pareja de Claudio Solís y Marco Flores y para Hugo Navarro Asenjo, en la Rienda.

Tras la ceremonia, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, comentó el significado de esta premiación y la trascendencia de practicar deporte, destacando además el aporte del Rodeo a la ciudad.

"Para nosotros el Deporte es muy importante, no solo por la práctica, que en sí ya es buena, sino porque el Deporte enseña valores, enseña principios, enseña a enfrentar la vida de una manera distinta y eso también nosotros lo queremos inculcar a las nuevas generaciones, a nuestros nuevos deportistas y por ello que apoyamos mucho el Deporte", expresó.

"Estábamos conversando ahí con los huasos del rodeo, que es una de las disciplinas que más Cóndores de Bronce nos ha otorgado a nivel de ciudad y que nos posiciona como una de las ciudades de Chile, que más Cóndores de Bronce tiene a nivel Nacional. Junto con el ciclismo, creo que son las disciplinas que más nos han aportado. Siento que estos son gratos momentos, porque a los deportistas hay que reconocerlos, hay que decirles 'ustedes lo están haciendo bien, sigan por buen camino' y eso significa obviamente hacer un alto en el camino y una evaluación de lo que se ha hecho", añadió.

Imagen foto_00000002

Sobre la medialuna curicana

El alcalde Muñoz también habló sobre la Medialuna del Complejo Deportivo La Granja y expresó el futuro inmediato de ese emblemático recinto.

 "Nosotros hemos conversado ese tema con varias autoridades y también con varios dirigentes de las diferentes agrupaciones de Rodeo y de Huasos, y existen varias opciones. Una es obviamente potenciar lo que tenemos ahí y desarrollar un proyecto que nos permita mejorar la infraestructura y sobre todo también el entorno y la techumbre de ese espacio: o lo otro es sencillamente pensar en desarrollar un complejo Deportivo orientado especialmente al Rodeo, y a otras actividades recreativas, en un sector distinto. Es una decisión que no la hemos afinado, pero siempre están esas dos alternativas y es una determinación que no vamos a tomar solos, porque el deporte del Rodeo, es un deporte tradicional, no sólo de Chile, sino que particularmente de la Comuna de Curicó, y por eso requiere que se adopten decisiones en forma conjunta con las Instituciones que lo practican", manifestó.

"Las ciudades cada vez se hacen más complejas, se hacen más estrechas y claramente que hoy por el nivel de los espectáculos deportivos que ahí desarrolla particularmente el Rodeo, se genera una complicación desde el punto de vista de la congestión, de la cantidad de vehículos porque a este tipo de espectáculos  y competencias deportivas llega demasiada gente. Pero son cosas que no son prioritarias, hoy para este alcalde no es prioridad reubicar o pensar qué se hace con la medialuna: por el momento creemos que tenemos demasiadas necesidades en materia deportiva en muchas disciplinas, que nos hemos encargado de propiciar en estos años", agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital