CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuadra Ecuestre La Reposada debutó con exitosa presentación en Bío Bío

Escuadra Ecuestre La Reposada debutó con exitosa presentación en Bío Bío
Fotos: Luis Benítez / Corrales de Bío Bío
El estreno del nuevo grupo de tradiciones, baile y destrezas equinas se realizó durante el Interclubes del Club Alto Bío Bío.

La Escuadra Ecuestre La Reposada tuvo este domingo su esperado debut este fin de semana durante el Rodeo Interclubes que organizó el Club Alto Bío Bío de la Asociación Bío Bío, y lo hizo con mucho éxito y buen recibimiento de la afición corralera.

Hugo Navarro, coordinador de La Reposada, contó a Caballoyrodeo.cl cómo resultó la presentación: "Este era nuestro debut y queríamos hacerlo lo mejor posible, que se viera ordenado, así que le pusimos harto empeño, entrenamos lo más que pudimos y tuvimos hartos ensayos. Es difícil juntar a todas las  niñas, porque hay participantes desde Valdivia hasta Melipilla, pasando por Talca, Curicó y Santiago. Así que juntarlas a todas en un lugar específico es complicado y se necesita harta coordinación en las presentaciones. Creo que por los comentarios que recibimos resultó muy bien, que podemos mejorar, pero que para haber sido el debut quedamos muy felices".

"El Club nos recibió muy bien, teníamos un espacio para nosotros, nos dieron almuerzos y estuvimos compartiendo con la gente antes y después de la presentación. Fue todo muy bonito, recibimos muy buenos comentarios, así que estamos muy felices con el  debut y esperamos mejorar mucho más en el futuro", agregó.

Sobre cómo fue el show, dijo: "La presentación dura aproximadamente 30 minutos. Tenemos un primer cuadro de cuecas con el cuerpo de bailarines Tangata Hoi, que es muy bueno. Después un cuadro de La Reposada, que es de destreza con el caballo. Sigue todo con un momento de Rapanui y tiene un cierre bien bonito y adrenalínico con varias entradas de patas".

"La idea es ir incorporando cada vez más cosas, si es que se pudiera queremos que participe también mi papá más adelante y estamos muy motivados con ideas. Queremos seguir creciendo y hay niñas interesadas en entrar. El grupo que tenemos es súper bueno, bien familiar. Hay niñas que no habían presentado nunca, entonces están los nervios y todo. Así que para ser primera presentación quedamos bien contentos y conformes, creo que fue bien bonita", añadió.

Imagen foto_00000002

El ex Campeón de Chile del Movimiento a la Rienda contó que su próxima presentación es "este domingo en Lo Barnechea para el Rodeo Mixto. Luego estaremos en la Fiesta Huasa de Aculeo y estamos confirmados también para el Campeonato Nacional Universitario".

La Escuadra está conformada por "nueve niñas y por el equipo de coordinación por los papás, esposos y familiares de quienes participamos en La Escuadra, así que entre todos ayudamos a que esto funcione. Es algo muy familiar y de mucha amistad".

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital