CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valdebenito y Cortina recibieron su Cóndor de Bronce: Es un orgullo representar al huaso

Valdebenito y Cortina recibieron su Cóndor de Bronce: Es un orgullo representar al huaso
Los campeones de Chile, sus familias y sus Cóndores. (Fotos: Marcelo Cruzat)
Los vigentes Campeones de Chile fueron premiados por el Círculo de Periodistas Deportivos.

En una ceremonia donde se congregaron varios de los deportistas chilenos más destacados del año que se acaba, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina lucieron orgullosos sus mantas del Criadero Peleco para recibir el Cóndor de Bronce que les entregó el Círculo de Periodistas Deportivos y que los acredita como Mejores Deportistas del Rodeo.

Los vigentes Campeones de Chile llegaron con sus esposas e hijos, y al momento de subir al escenario fueron piropeados por Verónica Bianchi, una de las presentadoras del evento realizado en el Teatro Municipal de Las Condes, quien elogió la vestimenta de los jinetes.

Ahí, de manos de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, los corraleros recibieron orgullosos sus trofeos, en ambos casos, el segundo que logran en su trayectoria.

El devenir de la ceremonia hizo que nuevamente Valdebenito y Cortina subieran al escenario para compartir con todos quienes fueron premiados, entre ellos, las remeras Melita y Antonia Abraham, la ciclista Paula Muñoz, la futbolista Christiane Endler y el golfista Joaquín Niemann, quien fue condecorado como El Mejor de Los Mejores luego de su gran primera temporada en el PGA.

En tanto, el nadador Alberto Abarza fue galardonado como El Mejor Deportista Paralímpico.

Imagen foto_00000002

El orgullo de representar al rodeo

Tras la ceremonia, Cortina y Valdebenito mostraron su orgullo por llegar con el atuendo huaso y representar en esta premiación a todos quienes están detrás del rodeo: jinetes, criadores, petiseros y aficionados.

"Estoy tremendamente orgullo de recibir este premio en representación de todos los huasos, y muy contento por estar con los mejores del año en todo tipo de deportes. Mi hijo estaba feliz viendo a Joaquín Niemann, y como te digo es un orgullo representar al rodeo chileno y a los huasos en esta premiación", comentó Gustavo Valdebenito en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Además, fue un bonito momento para ambos, porque el Toto vino con su familia, yo con la mía, así es que pudimos disfrutar de esta ceremonia y siempre dar las gracias a Dios por lo que estamos viviendo", añadió.

Imagen foto_00000003

"Quizás nos miran raro, pero para mí es un orgullo andar con la manta del huaso chileno, y llevarlo dentro del corazón. Hoy nos tocó a nosotros, pero todos los campeones que han venido, lo han hecho así y todo sea para que el Rodeo sea más grande y que una más gente. Es importante que el Rodeo esté presente, porque hay mucha gente detrás en torno al Caballo Chileno, al huaso y al Rodeo", completó.

Cortina, en tanto, también estaba feliz del premio: "Imagínate, uno sigue cosechando premios después del Champion de Chile y este marca mucho porque es casi el último del año, así es que ya pensando en lo que se viene con los Clasificatorios y el Campeonato Nacional", comentó.

"Todos los premios son bienvenidos, y este tiene un significado especial, porque nos reconocen como actividad y ahora uno tiene el orgullo de estar acá, así es que es una satisfacción tremenda", añadió.

De cara a lo que viene, el doble Campeón de Chile comentó "estamos tranquilos, ya tenemos cuatro colleras completas y esperando que se dé todo bien. Siempre están las mismas intenciones, trabajar y espera que salgo todo lo mejor posible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital