CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Notable gestión recuperó antigua Medialuna y la reinaugurará con rodeo de un día

Notable gestión recuperó antigua Medialuna y la reinaugurará con rodeo de un día
La ceremonia se efectuará este sábado 15 de diciembre en localidad cercana a Melipilla.
Autor:

Gracias al esfuerzo de un grupo de corraleros, este sábado 15 de diciembre el Club Cholqui, perteneciente a la Federación Intercomunal de Rodeos Criollos, Ferocri, reinaugurará una Medialuna muy antigua, de pirca de piedra, que fue restaurada. Y lo hará con un rodeo de un día, que contará con una gran cantidad de colleras participantes.

El presidente de la Federación de Rodeos Criollos, Mario Hernández, dio a Caballoyrodeo.cl más detalles de esta actividad.

"Hace muchos años que existía una Medialuna de pirca de piedra, que era muy conocida en el sector como la Medialuna de Cholqui, enclavada en una localidad con el mismo nombre. Está a 20 kilómetros de la Medialuna de Chocalán, camino a Pallocabe. Es un sector bastante rural y los nuevos dueños del predio cedieron un comodato al Club. Ya se hizo la reconstrucción de la Medialuna, la que se estaría reinaugurando este sábado", señaló.

Contó que este comodato lo tiene el Club de Huasos de Cholqui, refiriéndose también al programa que se desarrollará este sábado.

"Es más bien una pichanga libre con invitación, al que asistirán alrededor de 70 colleras. Se va a empezar a correr a las ocho de la mañana. Todas las colleras corren sus dos primeros animales. Pasamos después al almuerzo. A las 14:30 horas, 15 horas máximo, estaríamos realizando la ceremonia, con el corte de cinta por parte de las autoridades de la Municipalidad de Melipilla y algunas autoridades más que nos van a acompañar. Posteriormente se correría el tercer animal".

"En la ceremonia se va a premiar a quienes ayudaron en la reconstrucción de la Medialuna, al dueño del terreno y a la Municipalidad de Melipilla, autoridades y otras personas más. Después se finalizará con un baile", indicó.

Sobre el ganado que se correrá, manifestó: "Solamente es ganado americano y todas las colleras van a correr tres animales y va a haber un almuerzo campestre para todas las colleras. Además, el Club de Huasos de Cholqui tiene su rodeo oficial el 20 de enero. Esta pichanga se va a realizar solamente para esta reinauguración ", expresó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital