CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mirtha Iturra y Carmencita Valdés, dos estrellas que brillaron en el cielo de Cochrane

Mirtha Iturra y Carmencita Valdés, dos estrellas que brillaron en el cielo de Cochrane
Carmecnita Valdés, Cristóbal Urtubia y Lucas Silva.
Ambas prestigiosas cantoras de rodeo engalanaron las diversas actividades del Zonal Sur 2018.

Con mucho cariño, afectos y saludos fueron recibidos por espectadores y corraleros participantes en el Zonal Sur 2018 de Cochrane (Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén), las prestigiadas cantoras de rodeos Mirtha Iturra y Carmencita Valdés. Ambas exponentes de nuestro folclore, con trayectorias jalonadas por éxitos y presentaciones en medialunas y escenarios tanto de nuestro país como del exterior, brindaron lo mejor de su arte, acompañadas por sus respectivos conjuntos, recibiendo el aplauso cariñoso y merecido de espectadores y corraleros participantes en esta actividad  efectuada en el Sur Austral de nuestro país.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Mirtha Iturra, quien actuó acompañada por Margarita Núñez y Lalo Ahumada, habló del significado de su presencia en Cochrane.

"Estoy tan feliz que me hayan invitado al Zonal Sur 2018 acá en Cochrane, que la distancia y lo que sea es poco para la gentileza, para el cariño que hemos recibido durante este Zonal. De tantos amigos que tenemos acá, de conocidos que también vinieron. Así que felices que nos hayan invitado. Yo he venido varias veces, pero hacía ochos años que no estaba acá. Ha sido maravilloso porque he podido ver cómo los jóvenes crecieron; la gente sigue con su cariño de siempre", manifestó.

Dijo que esta visita "es una alegría inmensa para esta cantora que ha entregado tantos años dedicada a la música, que la gente me reciba con el mismo cariño de siempre; estamos felices".

También habló que recientemente estuvo cantando en Argentina, en un festival especial, añadiendo: "La verdad que el 2018 ha sido un año bastante bueno, agradable, con hartas cosas. A través de tantos años la vida y Dios me han recompensado. Vengo llegando de Buenos Aires, donde estuve en el Festival de Arpa Internacional. Fui invitada a cantar cueca chilena; me fue muy bien, me recibieron extraordinariamente  bien, la gente aplaudió mucho; le gustó mucho nuestra cuecha chilena. La conocen, pero en vivo y en directo no la habían escuchado. Así que fue una experiencia maravillosa, con grandes artistas que estaban allá y dejé muy bien puesto a Chile, que eso es lo importante".

Imagen foto_00000002

Asimismo, se refirió a la posibilidad de cantar en la Monumental de Rancagua el próximo año, en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

"Después de cinco años de descanso, yo creo que es un tiempo más que prudente. Pero si los huasos me lo piden, si Chile me lo pide, si todo el país corralero y por supuesto las autoridades del Rodeo me lo piden, yo encantada de volver. Lo echo harto de menos y es una experiencia maravillosa. Creo que ya cinco años de descanso está bueno como para cantar unas buenas tonadas allá en la Medialuna Monumental. Ojalá que coincida con mi cumpleaños y si no, va a ser un regalo y un reconocimiento a mi labor de tantos años. Yo feliz de que me inviten nuevamente; yo estoy esperando solamente".

Carmencita Valdés: Una experiencia bonita que quise repetir

A su vez, Carmencita Valdés también nos entregó su parecer respecto de estas actuaciones en Cochrane.

"Una experiencia bonita que la quise repetir, ya que hace dos años yo estuve en la inauguración de esta Medialuna junto a Fátima Carreño. En esta ocasión estoy compartiendo escenario con la señora Mirtha Iturra, así que eso me llena de orgullo y muy contenta porque el cariño de la gente es muy grato acá. Nos recibieron con el corazón lleno de amor. En esta ocasión estuve tocando con Lucas Silva y Cristóbal Urtubia", manifestó.

"Me encanta cantar aquí en Cochrane porque es más familiar. La misma gente te hace partícipe de ellos, te integran; no es como tan competitivo”, expresó, agregando respecto a cómo se le ha presentado el 2018: "Ha sido un año lleno de muchas actividades, con muchas presentaciones  junto a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, cantando en rodeos, donde empezamos en septiembre. Esto continúa, aunque hay un pequeño descanso por Navidad para también estar con la familia. Y retomamos la primera semana de enero, con todos los eventos. Se vienen los Clasificatorios, se viene el Nacional. Quizás vuelva a cantar allí, espero que sí".

Dijo que para el 2019 tiene muchas expectativas, porque está considerada para cantar en varios rodeos, añadiendo: "También estaré presente en shows grandes, en fiestas costumbristas. Voy a estar en la Expo Paine, con un espectáculo también en Coihueco. Estamos en conversaciones para actuar en la Final de Rodeos Para Criadores en Santa Bárbara y con más de un Clasificatorio listo. Y ojalá que en Rancagua quiera contar nuevamente con mi presencia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital