CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Club Laguna Blanca convocará a más de 40 colleras de Magallanes

El Club Laguna Blanca convocará a más de 40 colleras de Magallanes
Su Rodeo Libre se corre este 15 y 16 de diciembre en la medialuna de Río Verde, unos 22 kilómetros al poniente de Villa Tehuelche.

La historia es la siguiente. En noviembre de 2012, y por la imprudencia de un turista extranjero, un incendio consumió las instalaciones de la medialuna de Villa Tehuelche, capital comunal de Laguna Blanca en la región de Magallanes. En síntesis, hace siete años que el Club Laguna Blanca no puede animar a la gente de su zona con un rodeo como Dios manda.

La buena noticia es que la espera terminará pronto, porque el Rodeo Libre que se correrá este 15 y 16 de diciembre en la medialuna de Río Verde será el último itinerante de Laguna Blanca. Así lo confirma, Nelson Caniu, presidente del club magallánico, a través de Caballoyrodeo.cl.

“El nuevo complejo está casi listo, pero le faltan algunos detalles. Por eso esperamos reinaugurarlo en nuestro próximo rodeo durante el primer fin de semana de febrero de 2019”, anticipa el dirigente. 

Luego añade que para ellos y para la zona “es importante que tengamos nuestro recinto habilitado, porque se ubica en un punto estratégico para los corraleros de la región. Estamos 100 kilómetros al norte de Punta Arenas y 140, al sur de Puerto Natales. Estamos en el centro, eso hace que nuestro rodeo sea muy importante”. 

En cuanto al rodeo de este fin de semana, los organizadores esperan más de 40 colleras de toda la región. Además, “agradecemos la acogida de Río Verde que nos permite cumplir con nuestra fecha y hacer aquí la competencia. Le damos las gracias también a los ganaderos, el empresariado y a los socios del club que ayudan a sacar adelante esta linda labor que mantiene vivas nuestras tradiciones en Magallanes”, sostiene Nelson Caniu.

Río Verde se ubica 22 kilómetros al poniente de Villa Tehuelche, la capital de Laguna Blanca en la provincia de Magallanes.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital