CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba se lució en Pitrufquén y logró el anhelado requisito

Santa Elba se lució en Pitrufquén y logró el anhelado requisito
Foto: Noticias Corraleras
Sebastián y Juan Adolfo Poblete se impusieron con 31 puntos en Calicanto y Chapeado.

El Criadero Santa Elba se lució este fin de semana y conquistó el requisito luego que se adjudicó el triunfo del Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Pitrufquén de la Asociación Cautín.

Sebastián y Juan Adolfo Poblete se impusieron montando a los criados Calicanto y Chapeado luego que sumaron un total de 31 puntos buenos.

Juan Adolfo Poblete comentó a Caballoyrodeo.cl la victoria obtenida: "Estamos contentos porque logramos conseguir un requisito y meter a otra collera en competencia. Se vieron muy bien los caballos, así que estoy feliz por el criadero que represento y por el patrón don Gonzalo Cardemil. Tenemos que seguir trabajando para llegar a la meta, que es Pucón".

"Quedamos con ocho puntos y además tenemos unas yeguas con 12 puntos, ambas del Criadero Santa Elba. Estamos trabajando para, si Dios quiere, cumplir la meta y llegar con ambas parejas a los Clasificatorios", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo bastante bueno, una gran organización y los novillos fueron buenos para todos. Estuvo bonito".

Respecto a dónde irán a buscar los puntitos que les faltan, expresó: "Este fin de semana vamos a ir al Libre de Melipeuco a probar suerte".

El segundo lugar lo obtuvieron Agustín Castañeda y Luis Dinamarca en Peleco Retoque y Corral Los Naranjos Pastoreo, con 30 puntos.

Tercero fue el Criadero El Retazo con Juan Enrique Easton y Felipe Valdés en Corazón Valiente y Santa María, con 28 grandes.

También corrieron el cuarto animal Dionisio Ulloa y Christopher Valdés en Santa Sara Río Turbio y Agua de los Campos Don Lalo, con 25 puntos; Juan Enrique Easton y Felipe Valdés en Cotrilla Rebuscado y Pampa Larga Farrera, con 16; y el Criadero Pulmahue con Raúl Robin y Carlos Mondaca en Doña Yoyito y Enrolada, con 16.

El Movimiento a la Rienda masculino lo ganó Luis Gerardo Soto en Santa Elba Gavilán con 39 puntos. En menores se impuso Roberto Hott mondando a Llevide II Loco Amigo con 35, y Camila Córdova en Pehuenia Escobillón con 28.

El Sello de Raza lo obtuvo El Embeleco Canteando, ejemplar que fue corrido por Marcelo Rivas

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital