CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Toñita y Doña Josefa cumplió con creces la tarea en Aysén

Santa Toñita y Doña Josefa cumplió con creces la tarea en Aysén
buena cosecha tuvieron en La Patagonia.

Jesús Luis Rodríguez disfrutó del Segundo Lugar que obtuvo junto a José Manuel Toledo y en los criados Botellero y Recluta, sumando 17 unidades en la Serie Campeones, comentándolo para Caballoyrodeo.cl.

"Fue un viaje bastante largo, pero completamos dos colleras, las dos criadas (Botellero-Recluta y Espectador II-Año Nuevo). Así que el viaje queda justificado cien por ciento. Agradecer a la gente de acá de Cochrane y de la Región por la acogida. Agradecer a mi mujer, dedicarle el triunfo a mi hija, a mi padre (Jesús Rodríguez Penín), quien se saca la cresta por este cuento, que se desvive y trabaja para que podamos salir a correr los caballos criollos, disfrutar y pasarlo bien. Así que muy agradecido de él", indicó.

También le hicimos notar que se llevaron el premio Sello de Raza con uno de estos ejemplares criados: Espectador II.

"Exactamente; la idea es no solamente criar para funcionalidad, sino también para morfología. Cuando se complementan las dos cosas es muy enriquecedor para el Criadero. Este potro es el regalón, lo queremos mucho. Tiene ocho años y es un hijo del Espectador en la Presilla. Es la sangre que reproduce mi padre; ha hecho un buen trabajo. Creo que le ha pegado el palo al gato en ese sentido y estamos muy contentos por los éxitos que hemos tenido", afirmó.

"Ahora paramos, los caballos se van a un descanso y la idea es que salgan a correr para la Final de Rodeos Para Criadores. Iremos a Santa Bárbara, pero por ahora los caballos se merecen un descanso, porque fue un viaje no menor", concluyó.

Por su parte, José Manuel Toledo expresó: "Muy feliz por haber salido Segundos y haber completado la pareja de potros y la pareja de caballos; muy contento por eso. Antes ya había corrido acá en Cochrane y todo resultó muy bien. Hay que destacar la gente, muy cariñosa; todo excelente. El ganado estuvo un poquito complicado, pero bueno. Pero es lo que hay, además cuesta tanto hacer un rodeo acá, así que hay que felicitar a los organizadores, que hicieron un muy buen rodeo".

"Ahora nos vamos de vuelta, el miércoles viajamos a Temuco. Ya completamos las tres parejas, así que ahora a descansar y a prepararnos para los Clasificatorios, si Dios quiere", señaló finalmente.       

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital