CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Humberto Vidal: "Haber ganado con mi amigo Alvaro Diez fue espectacular"

Humberto Vidal:
Ambos jinetes valoraron altamente dicho logro, que les permitió completar la collera de Rupertina y Rosita.

Una jornada de alta emotividad, que coronaron con la obtención del título de Campeones del Zonal Sur, también llamado Champion del Sur, tuvieron el pasado fin de semana Humberto Vidal (Asociación Aysén y socio del Club Cochrane) y Alvaro Diez, jinete de los registros de la Asociación Llanquihue y Palena (Club Fresia)

Ambos ganaron la Serie Campeones de dicho Zonal, al sumar 19 puntos en las yeguas Rupertina y Rosita, del Criadero Los Esteros de Fresia, de Alvaro Diez, confirmando contundentemente la completada de dicha collera para los Clasificatorios 2018-2019.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Humberto Vidal, también presidente de la Asociación Aysén y quien sufrió una violenta caída dentro del apiñadero, afortunadamente sin consecuencias, manifestó: "Lo importante que la caída no pasó a mayores. Pero muy contento, muy feliz que haya resultado este Zonal Sur en Cochrane. Me voy muy satisfecho, la Asociación Aysén queda muy satisfecha  con este resultado y la organización de un rodeo tan importante  como es un Zonal Sur".

"Y haber ganado con mi amigo Alvaro Diez  es espectacular. O sea, haber realizado una buena temporada y terminar ahora con este triunfo con sus yeguas, que ahora van de vuelta a su casa, es una muy buena celebración. Feliz de haber logrado este gran objetivo y haber dejado, entre comillas, el triunfo en nuestra Región; eso se valora mucho. Así que gracias por todo; para nosotros, resultó un evento extraordinario", comentó.

"Y agradecer nuevamente a todas las visitas, a todos los que nos acompañaron  y a todos los que hicieron posible este Zonal Sur", enfatizó, añadiendo respecto de la posibilidad de realizar un nuevo Zonal en la Medialuna de Cochrane: "Creo que ahora, en caliente, no puedo pensar mucho, pero hay que analizar, hay que pensar con los pies bien en la tierra y creo que somos capaces de hacer otro rodeo. Pero hoy día, después de lo que logramos, creo que hay que darle también la oportunidad de ser sede a otras asociaciones del Sur. Hemos mostrado nuestra Región  y creo que la mostramos bien. Somos gente de mirar franco y siempre hacia el frente; pienso que eso es importante y que la gente se vaya feliz de este evento que acabamos de terminar".

Un entusiasta Alvaro Diez, quien estuvo acompañado por su familia, disfrutando esta estancia en Cochrane y el dulce sabor de la victoria, se refirió a este exitoso desempeño.

"Esta collerita de yeguas criadas, que las quiero mucho, quedan con 40 puntos y están completas ya. Participaron la semana pasada en el rodeo de Murta y como estaban acá, las quisimos  correr, se nos presentó y este premio lo recibimos del Cielo. Así que muy feliz de ganar un Zonal Sur y con un gran amigo, de muchos años, como es Humberto Vidal, presidente de la Asociación Aysén. Se ha sacado la mugre para realizar este rodeo  y les ha salido todo muy bueno. El y el presidente del Club Cochrane, Celso Gallardo, han hecho un tremendo esfuerzo  y ha sido un rodeo maravilloso, nos han tratado muy bien y lo coronamos con este triunfo inesperado".

"Ahora esta collera de yeguas la vamos a parar, las queremos sacar a la Final de Rodeos Para Criadores en enero con Humberto y después participar en los Clasificatorios. También tiene puntos nuestro gran amigo Cristián Barrientos, quien también tendrá la oportunidad de correrlas en algunos de los dos Clasificatorios. La idea es estar los tres presentes en los Clasificatorios", aseveró.

Dijo también: "Para mí esta ha sido una muy buena Temporada. Es como un renacer después de un tiempo en que se acabaron los caballos más firmes que llegué a tener en algún momento. Cuesta adaptarse a caballos nuevos; yo soy un jinete amateur, no creo que tenga tantas condiciones, pero hacemos pelea. Y ahora nos juntamos nuevamente con caballos que más encima son criados. Son de mi Criadero Los Esteros de Fresia, trabajados en la casa por mi gran amigo Hernán Navarro. Y con un gran compañero hemos vuelto a lograr un triunfo".

"Nunca pensé ganar un Zonal Sur. Vuelvo a mi casa con el corazón hinchado de felicidad; de haber gozado de la amistad de Tito (Humb erto Vidal), de su señora, de sus hijos, que son amigos de mi señora, de mis hijos. Y de la amistad de todos los amigos de acá, porque me siento parte de esta Asociación. Desde  hace mucho tiempo que vengo esporádicamente a correr y no pierdo la oportunidad de estar acá. Ya había estado años atrás cuando se inauguró esta Medialuna y espero seguir viniendo y disfrutando de la amistad de todos los amigos de Aysén".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital