CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Humberto Vidal y Alvaro Diez conquistaron el Champion del Sur

Humberto Vidal y Alvaro Diez conquistaron el Champion del Sur
Fotos: Marcela Medina y Miguel Angel Moya.
Ganaron la Serie Campeones del Zonal Sur, al totalizar 19 puntos en Rupertina y Rosita.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Cochrane

A Medialuna llena culminó el Zonal Sur 2018, que durante tres días (7, 8 y 9 de diciembre) se desarrolló en la Medialuna del Parque Costumbrista de Cochane (Provincia Capitán Prat, Región de Aysén).

El corolario de este también llamado Champion del Sur, lo puso el triunfo en la Serie Campeones de Humberto Vidal y Avaro Diez (Asociación Aysén/Llanquihue y Palena), quienes sumaron 19 puntos en Rupertina y Rosita al cabo de los cuatro animales, con parciales de 3+5+8+3.

Fueron 23 las colleras que animaron esta Serie Campeones del Zonal Sur en Cochrane, y el Segundo Lugar fue para el Criadero Santa Toñita y Doña Josefa, con Jesús Luis Rodríguez y José Manuel Toledo (Asociación Río Cautín) en Botellero y Recluta, con 17 unidades y parciales de 3+6+5+3.

La Tercera Posición la consiguió el Criadero Pura Suerte Fernando Vera y Samuel Ernesto Vilches (Asociación Aysén) en Buena Chica y Aloja Chica. Sumaron 9 puntos, con parciales de 4-1+4+2.

Además de las colleras premiadas, el cuarto animal también lo corrieron Víctor Soto y Marcelo García (Asoc. Aysén) en Cuatrero y Zorrillo, logrando 2 puntos; Víctor Solís y Héctor Santos (Asoc. Aysén) en Descarada y Simpatía, haciendo 2 puntos; y Criadero santa Toñita y Doña Josefa, con Jesús Luis Rodríguez y José Manuel Toledo (Asoc. Río Cautín)  en Espectador II y Año Nuevo, marcando 2 positivos.

Cómo Sello de Raza de este Zonal Sur, los jurados Juan Carlos Bugmann, director de la Federación del Rodeo, y Cristián García, presidente de la Zona Sur, eligió a Santa Toñita y Doña Josefa Espectador II, montado por Jesús Luis Rodríguez.

En esta ocasión,  jurados del Zonal Sur fueron Francisco Asenjo e Ignacio Navarro. Cómo secretario estuvo Renato Alarcón y como delegado, Mauricio Bernier.

Imagen foto_00000002

Entusiasmo Aysenino

El público llegó temprano al Parque Costumbrista, para disfrutar de la Serie Campeones y también de la oferta gastronómica encabezada por sabrosos corderos al palo y admirar la artesanía de la zona y de otros lugares.

En la tribuna Oficial, la presencia del alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, del gobernador de la Provincia Capitán Prat, Luis Ignacio Báez, del presidente de la Federación. Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, los directores Ives Richasse y Juan Carlos Bugmann, el presidente de la Zona Sur, Cristián García y varios presidentes de asociación, incluyendo entre ellos a casi todos los presidentes de asociación de la Zona ,Sur. Además, el presidente de la Asociación Arica y Tarapacá, Luis Gutiérrez.

Cómo anfitriones de lujo, el presidente del Club Cochrane, Celso Gallardo y el presidente de la Asociación Aysén, Humberto Vidal.

Y como regalo privilegiado para los amantes del folclore nuestro y de los ayseninos en particular, Mirtha Iturra y Carmencita Valdés, junto a sus conjuntos e interpretando sus mejores temas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital