CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Autoridades regionales destacaron realización de Zonal Sur en Cochrane

Autoridades regionales destacaron realización de Zonal Sur en Cochrane
El alcalde Patricio Ulloa, Cristián Leiva y el gobernador Luis Ignacio Báez.
Gobernador de Provincia Capitán Prat y alcalde local pusieron el acento en las tradiciones.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Cochrane

La Autoridades  gubernamentales  y municipales concordaron plenamente en lo positivo de realizar este Clasificatorio Zona Sur 2018 en la Comuna de Cochrane, en el corazón del Parque Costumbrista de dicha localidad de la Región de Aysén.

Así lo señaló en conversación con Caballoyrodeo.cl el alcalde de la Comuna de Cochrane, Patricio Ulloa.

"Estamos muy orgullosos de poder realizar un Zonal en la Región de Aysén y en la Comuna de Cochrane. Esto nace a raíz de la venida de los presidentes del Cono Sur a la Comuna de Cochrane, donde vieron todas las instalaciones que tiene el Club de Rodeo Chileno de Cochrane. Y a raíz de eso nos ofrecen la posibilidad de hacer el Zonal Sur acá. Pusimos a disposición también toda nuestra infraestructura y nuestra experiencia a través de la Asociación Aysén y al Club Cochrane, con el fin de hacer este Zonal", manifestó el edil.

"Estamos comenzando y tenemos muchas visitas; estamos muy contentos de poder hacer este Zonal, porque además es una fiesta. Es una fiesta huasa, es una fiesta corralera de la Patagonia, donde hemos invitado a distintas autoridades del Rodeo. Estamos con el presidente nacional de la Federación del Rodeo y eso obviamente que nos tiene muy contentos y orgullosos. Contar con su presencia y que también pueda ver lo que ocurre en la Región de Aysén y especialmente en la Comuna de Cochrane, que gusta mucho de lo que es la tradición chilena y nuestro deporte nacional, el Rodeo", añadió.

Refiriéndose a la práctica de nuestro deporte criollo en esta zona del país, indicó: El Club de Rodeo Chileno de Cochrane es un Club muy antiguo, quizás una de las instituciones más antiguas de la Comuna y eso indica que quienes llegaron a poblar este territorio, venían impregnados también del Rodeo, del deporte nacional. Y por eso la gente local, en la Región de Aysén en general, le gusta mucho este deporte y de las actividades que son chilenas, que son nuestras. En este sentido, esperamos tener un marco de público importante durante estos días. Sabemos que anda mucha gente de la Región y también desde Concepción hacia el Sur".

"Por lo tanto, en ese sentido la Comuna está muy interesada en que esto se siga realizando y seguir potenciando obviamente nuestras actividades corraleras en Cochrane", expresó finalmente.

A su vez, el Gobernador de la Provincia Capitán Prat, Luis Ignacio Báez, en cuyo territorio está Cochrane, señaló: "Para nosotros es un evento muy importante, tanto para la Comuna de Cochrane como para la Provincia completa. Agradecemos también toda la disposición de la Asociación Aysén y de la Federación del Rodeo, de su presidente, don Cristian Leiva, para poder realizar este tremendo evento acá. Nosotros estamos muy comprometidos desde el momento que se dio el Vamos a esta actividad  en nuestra Comuna".

"Logramos también levantar importantes recursos desde el Gobierno Regional, agradecemos a la Intendenta Regional, Gioconda Navarrete, por su tremenda gestión  para conseguir dichos recursos y financiar  una actividad como ésta, que es bastante cara. Hay también un compromiso de la Gobernación, de la Intendencia de la Región de Aysén y por supuesto de nuestro Presidente Sebastián Piñera, a quien represento hoy día en la Provincia Capitán Prat. Esperamos que sea un bonito evento para la familia corralera de todo Chile", sostuvo.

Asimismo, acotó: "Nuestro presidente, partiendo su Gobierno, reafirmó  el apoyo hacia el Rodeo; el Rodeo es un deporte nacional  y estamos muy contentos que se desarrolle esta tremenda actividad en Cochrane. Hoy día tenemos el Zonal Sur aquí, en la Provincia Capitán Prat, la provincia más austral de la Región de Aysén".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital