CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva: Estar en Cochrane es hacer realidad la unidad e integración del Rodeo

Cristián Leiva: Estar en Cochrane es hacer realidad la unidad e integración del Rodeo
Foto: Alejandra Navarro
El presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno acompaña el Zonal Sur.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Cochrane

El presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, destacó la realización del Zonal Sur aquí e Cochrane (Región de Aysén) que parte este viernes con la Serie Criaderos.

En diálogo con Caballosrodeo.cl señaló: "Yo en primer lugar le agradezco a Humberto Vidal y Cristián García, presidente de la Asociación Aysén y del Cono Sur, respectivamente, por la invitación. Yo creo que cuando esté nuevo Directorio lo dijo, que la unidad y la integración del Rodeo y de todas las asociaciones, esto es una realidad. Tenemos que estar aquí marcando presencia, habemos tres directores (Ives Richasse, Juan Carlos Bugmann y él). Estamos haciendo presencia y ayudando. Creo que aquí hay un tremendo esfuerzo", manifestó.

Aludió a las distancias que hay que recorrer, agregando: "Y la gente hace un esfuerzo, realiza un rodeo y viene a correr, eso hay que apoyarlo. Nosotros recorrimos seis horas de Coyhaique acá en camioneta y encontrarse con esta gente tan encantadora y que hacen Patria con el Rodeo, que hacen una verdadera cultura de nuestro deporte, que están por nuestras tradiciones, tenemos que apoyarlos".

Dijo también que había que entender como Federación y como socios que "si queremos mantener nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro deporte, tenemos que unir, tenemos que integrar, tenemos que estar acá".

Asimismo expresó: "Quiero hacer un llamado. Nosotros en la vida, en todo orden de cosas, tenemos derechos y obligaciones. Así como nos gustan los aplausos y el Campeonato Nacional. Yo llevo nueve años en esto y a los corrales grandes les gustan los aplausos y las felicitaciones, nuestra obligación es estar también acá. Por qué digo eso, porque la gente los quiere ver a ellos. Yo creo que la gente de aquí tiene un entusiasmo tan grande que si queremos vincularlos con la comunidad, partamos primero por casa y después por la comunidad".

"Yo creo que como en todo deporte, la gente tiene íconos y en el Rodeo los íconos son los jinetes de los corrales grandes.  Creo que tenemos esa deuda con las partes extremas".

"Entonces, reitero ese llamado. Nosotros en la vida tenemos derechos y obligaciones. Y nuestra gente es la misma de Rancagua y acá de Cochrane, así como también la de Yungay, dónde también hay un Zonal. Por eso tenemos que acompañar y que vengan esos corrales grandes que hacen entusiasmar a la gente", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital