CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rama Rodeo Santo Tomás de Chillán realizó Día de Campo con énfasis en Bienestar Animal

Rama Rodeo Santo Tomás de Chillán realizó Día de Campo con énfasis en Bienestar Animal

Por Julio Fernández Concha

Un Día de Campo muy provechoso, tuvo la Rama de Rodeo de la Universidad Santo Tomás, Sede Chillán, que preside Joaquín Herrera, en las instalaciones del Criadero De Vicente, camino a Coihueco.

Los temas expuestos por los integrantes de la Rama, fueron muy relevantes, considerando la importancia del caballo chileno, tanto en la crianza como el rodeo, dando especial énfasis a un tema muy actual, Bienestar Animal.

Este Día de Campo, que  estuvo dedicado especialmente a la docencia de la Universidad, que en la oportunidad contaron con la importante presencia de su rector, José Luis Franco, tuvo una parte didáctica y otra práctica, desde el momento que se encilla el caballo, topeo y posterior baño del caballo.

Hubo especial atención en la exposición del Bienestar Animal, que sirvió para clarificar dudas que pudieran tener, lo que se explicó con la reglamentación vigente que apunta al cuidado de los animales, lo que fue muy bien recibido por los asistentes.

Concluido todo en torno al trabajo con los caballos, se compartió un asado de gran camaradería, en la que los jóvenes de la Rama de Rodeo, hicieron entrega de un ramo de flores a las damas asistentes, y una medalla de reconocimiento al rector.

"Quiero agradecer la invitación que nos cursó la Rama de Rodeo de la Universidad Santo Tomás, me parece de mucho interés, como la rama de rodeo nos hecho saber la preparación de los caballos para el rodeo, explicando en detalle cómo es el proceso de un rodeo, con lo cual uno puede constatar que no se le produce ningún daño al animal, pasando por el cuidado de los caballos, y la reglamentación de la competencia del rodeo, son tan estrictas que no hay como pensar que un animal puede ser dañado, es algo que uno normalmente no lo sabe", dijo el rector José Luis Franco.

"Creo que por ahí se genera el error de gran parte de la población, sobre todo de los animalistas que desconocen la actividad propia del rodeo, los lleva a conclusiones que son erradas", añadió.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital