CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Colchagua preparan Exposición abierta y Rodeo en Casa Silva

Criadores de Colchagua preparan Exposición abierta y Rodeo en Casa Silva
La Exposición será el 8 de diciembre y tendrá a José Luis Pinochet como jurado.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Colchagua se encuentra preparando un intenso fin de semana de actividades para los días 8 y 9 de diciembre, en el que tendrán una Exposición abierta y además un Rodeo para Criadores en las instalaciones de la Viña Casa Silva.

El presidente de la entidad que será anfitriona, Pedro Cruz, contó en conversación con CaballoyRodeo.cl que "en Colchagua hemos crecido en socios, tenemos alrededor de 60 socios que participan activamente en todas las actividades que hacemos. Para el fin de semana del 8 y 9 de diciembre tenemos organizado un Rodeo para Criadores, que se hace en la Viña Casa Silva, donde nos facilitan las instalaciones de primer nivel, que es un lugar muy bonito".

"Además del Rodeo para Criadores haremos nuestra segunda Exposición, porque ya hicimos una abierta para la Final Universitaria. Ahora habíamos conversado con todos los socios que hiciéramos una Exposición, a lo mejor cerrada, con un evento para los socios, y entre cosas que se conversaron, nos dimos cuenta que en realidad hacer una Exposición cerrada es hacerse los lesos y competir entre nosotros mismos, no contra los caballos que uno se va a encontrar en la Final para Criadores", explicó sobre la apertura de este evento para los Criadores.

En ese sentido, postuló que en Colchagua "hemos tenido este año un desempeño en caballos clasificados no menor, tenemos alrededor de 10 caballos clasificados para la Final de Santa Bárbara, así que decidimos abrir nuestra Exposición y que vengan las personas que tengan ganas de venir... los vamos a recibir con los brazos abiertos, como hemos recibido siempre en Colchagua a la gente que nos acompaña a nuestros eventos".

En relación a los trabajos previos a estos dos eventos, Cruz manifestó que se han reunido semana a semana con los socios para preparar un espectáculo de primera categoría: "Más que un Rodeo y una Exposición será un espectáculo de primer nivel, un fin de semana entretenido, de amistad y en el que todo rondará en torno a nuestro caballo, preparándonos para el Clasificatorio de marzo, donde los Criadores están tremendamente involucrados, con una cercanía importante a la Asociación de Rodeo".

"Calculo que la Exposición será de unos 50 o 60 caballos... ojalá meter cabalos en todas las categorías. Tenemos confirmado a un jurado de excelencia, que es don José Luis Pinochet, quen es una persona que ha dado mucho por el caballo chileno. Es un orgullo que nos acompañe en nuestro evento", expresó en cuanto a los que llegarán hasta Casa Silva el segundo fin de semana de diciembre.

Además,el dirigente apuntó a que "en el Rodeo para Criadores calculo que tendremos una 35 parejas, por ahí andaremos más o menos, lo tendremos claro el martes, cuando se cierran las inscripciones".

Para realizar inscripciones en la Exposición se pueden contactar con Max Yarza al correo maxyarza10@gmail.com o al número +56991856326, mientras para el Rodeo se pueden comunicar con don Pedro Cruz al teléfono +56997054756 o al correo de la Asociación de Rodeo Colchagua, asociacionrodeocolchagua@gmail.com.

"La idea es cerrar de aquí al martes las inscripciones para empezar a preparar la recepción de la gente. Acá estamos todos trabajando juntos para organizar un evento entretenido, en el cual participemos todos, tenemos un buen casino, hay un convenio con el Hotel Manso de Velasco de San Fernando, que es un hotel nuevo de primera categoría. La gente que venga desde afuera tendrá un porcentaje de descuento importante", cerró el presidente colchagüino.

El número de contacto del Hotel Manso de Velasco de San Fernando es el +56958164188.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital