CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mostacho y Maliciosa se quedaron con los máximos honores en la Expo Aysén

Mostacho y Maliciosa se quedaron con los máximos honores en la Expo Aysén
Los ejemplares de los Criaderos El Desagüe y Las Peñas del Valle se llevaron las miradas en Coyhaique.

Los ejemplares El Desagüe Mostacho y Las Peñas del Valle Maliciosa se quedaron con los máximos honores en la Exposición de Caballos de Raza Chilena de la Asociación Aysén, realizada el pasado viernes en la Medialuna El Claro, de Coyhaique.

El Desagüe Mostacho, perteneciente al criador y expositor Juan Orellana Troncoso, y Las Peñas del Valle Maliciosa, del criador y expositor Mario Puchi, fueron escogidos por el jurado José Luis Pinochet como Mejor Ejemplar de la Raza Macho y Mejor Ejemplar de la Raza Hembra, respectivamente.

Fue el mismo Pinochet quien explicó su decisión. "La Exposición de Aysén ha sido no muy numerosa pero de muy buena calidad. Estamos en presencia de grandes campeones potrillos, potros, potrancas, yeguas que podrían competir con excelencia en cualquier lugar de Chile", comentó el jurado en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000002

El Desagüe Mostacho, Gran Campeón Macho

En relación al Gran Campeón Macho, Pinochet contó que es un potro "de un gran desarrollo, muy acampado, con una cabeza excelente, de mucho sello, con algunos pequeños problemas de aplomos, pero profundo y de muy buena grupa. Tiene cosas muy valiosas que lo podrían tener compitiendo en cualquier lugar", comentó.

Imagen foto_00000001

Gran Campeona Hembra, Las Peñas del Valle Maliciosa

Sobre la Gran Campeona Hembra, el jurado comentó que "es de una silueta preciosa, realmente linda, muy acampada también, de muy buena cabeza, un cuello bonito, profunda, de muy buena alzada, quizás más de lo normal, pero es normal caballos bastante bien criados".

Grandes Premios Expo Aysén 2018

Mejor Ejemplar de la Raza Macho y Campeón Potro Mayor: El Desagüe Mostacho. Hijo de Chacarilla Pihuelo y Trapananda Dulsura. Nacido el 16-09-2012. N° inscripción: 242587. Criador y expositor: Juan Orellana.

Mejor Ejemplar de la Raza Hembra y Campeona Yegua Mayor: Las Peñas del Valle Maliciosa. Hija de Agua de Los Campos y Maquena Mugriento y Gran Historia Risueña. Nacida el 23-09-2011. N° inscripción: 226942. Criador y expositor: Mario Puchi.

Campeón Potrillo y Mejor Cabeza Macho: Las Peñas del Valle Entrevero. Hijo de El Ideal Engañoso y La Trinchera Ojalera. Nacido el 08-12-2016 N° inscripción: 271430. Criador y expositor: Mario Puchi.

Reservado Potrillo: Tres Manantiales Nunca Solo. Hijo de San Javier Chamullento y Retruco Siempre Lista. Nacido el 17-03-2017. N° inscripción: 268087. Criador y expositor: Emir Sandoval.

Campeón Potro: La Frontera Alicate.  Hijo de Las Casas Viejas Alicahue y La Pampa Tormenta. Nacido el 26-01-2014. N° inscripción: 252967. Criador y expositor: Federico Peede.

Reservado Potro: Desierto.

Reservado Potro Mayor: Desierto.

Campeona Potranca: Emperador Guillermo Muñeca Brava. Hija de Emperador Guillermo Jutre Viejo y Juncal Arponera. Nacida el 18-01-2016. N° inscripción: 259992. Criador y expositor: Felipe Solís e hijos.

Reservado Potranca: Las Peñas del Valle Tristeza. Hija de Gran Historia Tepual y Santa Teresa Amistaíta. Nacida el 16-10-2016. N° inscripción: 271425. Criador y expositor: Mario Puchi.

Campeona yegua: Magdalena Reina. Hija de Retruco Viejo Roble y Magdalena Paquita. Nacida el 21-10-2014. N° inscripción: 259966. Criador y expositor: Senen Huichalao.

Reservado yegua: Siempre Corriendo Milagros. Hija de Ampurdan Cojuelo y Peñaflor Viejo Entrevista. Nacida el 28-02-2014. N° inscripción: 252984. Criador y expositor: Héctor Muñoz.

Reservado yegua mayor y Mejor Cabeza Hembra: El Aura Altiva. Hija de Los Chilcos Artesano y Maquena Tortillera. Nacida el 06-12-2005. N° inscripción: 186844. Criador: Alejandro Andrade. Expositor: Senen Huichalao.

Campeón familia: Desierto.

Campeón Criadero: Las Peñas del Valle, de Mario Puchi.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital