CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

U. de Concepción sede Chillán avanza en en el Nacional Universitario de San Carlos 2019

U. de Concepción sede Chillán avanza en en el Nacional Universitario de San Carlos 2019
Caballoyrodeo.cl conversó con Tomás Salazar Clavijo, timonel de la casa estudiantil sobre los avances y novedades de cara a la máxima cita estudiantil superior

La Rama de Rodeo de la Universidad de Concepción Sede Chillán avanza a pasos agigantados en la organización del XXXIII Campeonato Nacional de Rodeo Universitario que se correrá en la Medialuna Monumental de San Carlos, en un principio los días 25, 26, 27 y 28 de abril del 2019, en lo que será la máxima cita corralera de la educación superior.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Tomás Salazar presidente de la entidad estudiantil, comentó algunos detalles de la organización: "En primer lugar se confirmó la sede definitiva para el Nacional Universitario, que será en San Carlos, ya que por motivos de acceso y seguridad, un tema que nos planteó nuestra universidad, se prefirió ahí en vez de Pemuco. Por suerte contamos con estos dos grandes recintos y la verdad hemos recibido el apoyo para hacerlo en la Monumental, por lo que estamos agradecidos de la gente que nos facilitó su recinto", comentó.

"Las comisiones ya están trabajando, en especial la del ganado que es normalmente la que se ve con más tiempo, igualmente marketing y publicidad ya están funcionando. Tenemos un grupo de trabajo bastante grande, donde además contamos con la guía de la Asociación Ñuble y muchos socios que nos están brindando su apoyo y experiencia en la organización de grandes eventos", destacó.

"Justo para el marco del nacional nuestra universidad está de aniversario, cumple 100 años, por lo que será una bonita oportunidad para celebrar el centenario en un evento tan importante como este. Dentro de los puntos avanzados están confirmadas las cantoras, que serán Fernanda Dedes Martínez y Rosita Ester, quienes animarán y deleitaran con sus canciones durante los días de competencia. También ya están avanzadas las conversaciones con Ecos Sonido para realizar la transmisión del Nacional Universitario", señaló.

"Queremos aprovechar esta instancia para solicitar ayuda a las distintas empresas e instituciones de la zona para que nos ayuden este gran evento, todavía estamos sumando empresas que nos quieran colaborar y si hay alguien interesado se pueden comunicar conmigo al fono +56974631722 (Tomás Salazar) o al correo ramaderodeoudecchillan@gmail.com , para cualquier duda o consulta".

"Próximamente realizaremos un lanzamiento oficial del Nacional Universitario, con la idea que se pueda dar a conocer tanto en los medios locales como nacionales, ya que la idea es difundir nuestras tradiciones y que la gente se entere y prepare para asistir a un evento como este. Estamos preparándonos para recibir cerca de 200 colleras que vienen de todo el país corralero y queremos atenderlos de la mejor manera, ya que estamos seguros que será una bonita fiesta", finalizó.

Imagen foto_00000002

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital