CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Banco de Potros se estableció en Valdivia para beneficio de todos los criadores

Banco de Potros se estableció en Valdivia para beneficio de todos los criadores
Mediante convenio entre Criadero Santa Ana y Universidad Austral ya se está trabajando con dos reproductores.

Mediante un convenio entre el Criadero Santa Ana y la Universidad Austral de Chile, ya se estableció en Valdivia un Banco de Potros de Raza Chilena que beneficiará todos los criadores que deseen tener montas de los reproductores del criadero ubicado en Collipulli.

Detalles de este acuerdo lo informó a Caballoyrodeo.cl el propietario del Criadero Santa Ana y presidente de la Asociación Malleco de Criadores de Caballos Raza Chilena, Roberto Standen Pérez.

"Esta es una alianza con la Universidad Austral de Chile, mediante la cual colocamos todos los potros del Criadero Santa Ana a disposición de la Universidad, donde el encargado es el doctor Benjamín Uberti. En estos momentos ya hay en la Universidad dos potros a los cuales le están extrayendo semen, que son el Tamarugo (Mi Ranchito-Tardanza II. N° 128329) y el Makeo (Peregrino- Alaraca. N° 226309). Se hizo una publicación a modo de prueba y ha sido todo un éxito. Me contaba el doctor Uberti que lo ha llamado mucha gente y varios se han empezado a inscribir en el programa. Están tomando hora (se tomará reserva por orden de llegada) porque se va a usar semen fresco y semen congelado ", indicó.

Imagen foto_00000002

Muy pronto estarán a disposición los potros Monarca, Don Pay, Sicario, Ojo No Más, Gabán, Espíritu Libre y Cocopito.

Precisó Roberto Standen que "el costo de la monta es cero, pero el costo  de lo que significa la revisión, la inseminación, va a oscilar entre los 100 mil pesos y 250 mil pesos, dependiendo de la cantidad de días que la yegua esté en el Hospital Veterinario de la Universidad Austral. Eso va a ser cobrado al beneficiario de la monta. Pero absolutamente no va a haber ningún costo más".

"Lo que nosotros queremos  es que las personas que quieran tener acceso a la morfología de los potros del Criadero Santa Ana, lo puedan hacer comunicándose con la Universidad Austral. Ellos tienen la responsabilidad de tomar la parte clínica. Nuestro aporte fue solamente colocar todos los potros nuestros a disposición de la Universidad Austral. Además, esto le sirve a la Universidad para tener una relación con las personas que son criadores y, a su vez,  que los alumnos entiendan lo que significa todo este proceso del encaste de las yeguas, de los períodos y lo que se obtiene de todo este programa", enfatizó.

Finalmente dijo: "Vamos a salir todos ganadores, va salir ganador el Caballo Chileno, la Universidad Austral y nosotros contentos de poder aportar como Criadero".

Los interesados en participar en este programa tienen que comunicarse con el doctor Benjamín Uberti, al +56 977032631.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital