CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Cochrane esperan con ansias el inicio del Rodeo Zonal Sur 2018

En Cochrane esperan con ansias el inicio del Rodeo Zonal Sur 2018
La organización tiene todo listo para esta inédita competencia corralera en Aysén.

En la comuna de Cochrane, capital provincial de Capitán Prat en la Región de Aysén, viven cerca de 4 mil personas. "Aquí toda la gente está entusiasmada y ansiosa, especialmente, las personas relacionadas con el comercio y el turismo. Incluso, hasta nuestras autoridades desean que esto comience pronto", con ese fervor se espera la realización del Rodeo Zonal Sur 2018 según detalla a Caballoyrodeo.cl, Celso Gallardo Orellana, presidente del Club Cochrane.  

Y no es para menos, ya que, tras un intento fallido en 2010, por fin la Asociación Aysén recibirá el famoso "Champion del Sur" en sus tierras este 7, 8 y 9 de diciembre en la medialuna del Parque Costumbrista de Cochrane.

"Está casi todo listo, sólo nos faltan detalles relacionados con la ornamentación del Parque Costumbrista. Tenemos cerca de 400 novillos de excelente calidad ya reservados. Esperamos entre 40 y 50 colleras en competencia, la cifra más grande que hemos tenido en la historia corralera de Capitán Prat. Según nuestras proyecciones la mitad de ellas vendrá de otras regiones (entre Bío Bío y Magallanes). "Para ellas tenemos todos los detalles de los servicios que requieren en la página de la Asociación", afirma el dirigente cochranino.

La medialuna de Cochrane tiene una capacidad para cerca de mil 500 personas. Sólo se cobrará la entrada para la Serie Campeones (domingo 9 de diciembre). Todo comenzará el viernes (7 de diciembre) a las 15.00 horas con la Serie Criaderos para seguir con la de Caballos. El sábado (8 de diciembre) se disputarán las series Yeguas, Potros y la Primera Libre. Para cerrar en la jornada dominical con la Segunda Libre, el Movimiento a la Rienda y la Gran Final.

Según anticipa Celso Gallardo, "en el parque habrá artesanía, cocinerías, juegos populares y actividades costumbristas para toda la familia. En la música folclórica nos acompañarán Mirtha Iturra y Carmencita Valdés. El viernes tendremos una cena de recibimiento para los corraleros. Ya el sábado y el domingo habrá fiestas con orquestas en vivo por la noche, por lo que invitamos a toda la gente de la región a que venga a vivir este tremendo evento con nosotros".

Agenda completa

Ya han confirmado su presencia en el Rodeo Zonal Sur 2018 colleras de entre La Araucanía y Magallanes. Por lo mismo, y para que el viaje valga aún más la pena, la Asociación Aysén ha preparado una serie de rodeos a partir de este fin de semana (16 y 17 de noviembre) para que las visitas se vayan ambientando a la cita corralera que se disputará en Cochrane, ciudad ubicada 350 kilómetros al sur de Coyhaique, la capital de la región.

Club Valle Simpson: Rodeo Libre, 17 y 18 noviembre

Club La Junta; Rodeo Libre, 17 y 18 noviembre

Club Coyhaique; Rodeo para Criadores, 24 y 25 noviembre

Club Bahía Murta: Rodeo Libre, 1 y 2 diciembre

Club Villa Mañihueles: Rodeo Libre, 1 y 2 diciembre

Rodeo Zonal Sur: Asociació Aysén, Club Cochrane, 7, 8 y 9 diciembre

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital