CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro González dio espectáculo en el Movimiento a la Rienda

Pedro González dio espectáculo en el Movimiento a la Rienda
El experimentado jinete obtuvo el primer requisito montando a la yegua Fumarola con 41 puntos.

Pedro González Silva brindó un bonito espectáculo y obtuvo el primer requisito para los Clasificatorios este fin de semana en el Movimiento a la Rienda, luego de que, montando a la yegua Fumarola, obtuviera 41 puntos en el Rodeo Interasociaciones del Club La Unión (Asociación Valdivia).

González comentó a Caballoyrodeo.cl este positivo resultado: "Llegué al Criadero Santa Bárbara y tengo que empezar a ver caballos que sirvan para la competencia. Tenemos dos colleras completas, estamos tratando de ver si completamos la tercera pareja. El otro día llegamos al cuarto toro en el rodeo de La Unión. Y me tocó mover a la Rienda porque era el rodeo de la casa, un Interasociaciones, sacamos a esta yegüita buena y salió bonito. Veremos si la preparamos para otro rodeo para lograr el otro requisito y así logre estar en los Clasificatorios".

- ¿Qué cualidades tiene la yegua?

"Tiene hartas pruebas buenas como La Troya y el Ocho. Hay pruebas en las que les falta un poquito, pero a medida que la vayamos trabajando podremos obtener los resultados que nosotros queremos".

- Se le ve harto futuro por lo menos…

"Se le ve futuro a la yegua, así que la vamos a cuidar y vamos a tratar de prepararla. Yo siempre he tratado de trabajar hartos caballos para la rienda y el rodeo también, porque para correr en vaca también se necesitan caballos preparados para la rienda".

- ¿Su objetivo es llegar a los Clasificatorios?

"Eso es lo que queremos. Esta yegua la tenía don Carlos Mellado, en Calpulli, en el criadero acá en el sur. La prepararemos en lo que queda de temporada, que es harto todavía, así que veremos qué es lo que pasa. Pero yo siempre he movido en rienda, así que siempre hemos tratado de sacar caballitos, porque sirve para todo. Esa es la base y en el criadero se ve harto caballos con mucho futuro. Estamos contentos con el equipo que tenemos".

- ¿Sacará otro ejemplar para la rienda?

"En eso se está trabajando en Calpulli y Curicó. Uno siempre va buscando y viendo con pinzas los caballos que sirven para la rienda. Iremos tratando siempre de hacer lo mejor posible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital