CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pacheco y Lineros lograron el requisito en el Provincial del Club Pumanque

Pacheco y Lineros lograron el requisito en el Provincial del Club Pumanque
El joven jinete y su compañero se impusieron con 31 puntos buenos.

Diego Pacheco Meza y Levis Lineros fueron los campeones del Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Pumanque de la Asociación Colchagua y lograron el ansiado requisito en su intento por lograr ingresar a los Clasificatorios 2018-2019.

El joven corredor y su compañero lograron el primer lugar luego que montando a San Matías Relevo y El Pobre Niño Embustero sumaron un total de 31 puntos buenos.

Pacheco comentó a Caballoyrodeo.cl el triunfo logrado: "Estoy muy contento con mi compañero. Nos había costado un poco agarrar puntos, pero armamos una collera bien buena y en tres rodeos que hemos corrido ya tenemos 11 puntos, así que estoy feliz".

"Además, tenemos el requisito que es lo que más cuesta encontrar, así que ahora podemos relajarnos un poco más", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Nosotros tuvimos mucha suerte con el ganado, los cuatro toros nos tocaron extraordinarios. El rodeo en general fue bueno, salió uno complicado de repente, pero nosotros tuvimos harta suerte".

Respecto a dónde buscarán los puntos que faltan, comentó: "Vamos a esperar los rodeos de la asociación, este fin de semana vamos a descansar y a otro tenemos el rodeo de Los Lingues. Así que haya vamos a tratar de lograr la otra parte de la tarea".

"Mi hermano también está corriendo otra collera con Levis, esas son las dos colleras que tiene el criadero (Taitao II) para este año", concluyó.

Segundos fue el Criadero Tavorí con Juan Gustavo Rivera y Juan Martín Contreras en Tentao y Nicanor, con 28 buenos y siete más en el desempate.

Terceros fueron Juan Pablo Donoso y Sebastián Vargas en La Esperanza Chirlo y Retamo, con 28 grandes y uno más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Luis Huenchul y Felipe Undurraga en Claro de Luna Adjunto y El Palo Cambalache, con 26 puntos; Héctor Flores y Marcelos Fuentes en Lo Gallo Rosquero y JT Entalcado II, con 17; y Patricio Valenzuela con Ignacio Parraguez en Del Campo Campito II y Lo Verdugo Monito, con 17.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital