CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mencahue vive un dulce presente: Ganó rodeo de Entre Lagos y acercó otra collera a los Clasificatorios

Mencahue vive un dulce presente: Ganó rodeo de Entre Lagos y acercó otra collera a los Clasificatorios
(Foto: Archivo)
Claudio Ríos y José Manuel Valera dejaron una collera mixta a pocos puntos de completar.

El Criadero Mencahue atraviesa una racha positiva de la cual sacaron provecho José Manuel Valera y Claudio Ríos al ganar un rodeo por segundo fin de semana consecutivo, esta vez montando a Embutido y Enagua, marcando 40 puntos en el Interasociaciones del Club Entre Lagos (Asociación Osorno).

El amplio registro les permitió dejar segundos a Sergio Labbé y Roberto Sandoval, que terminaron con 38 en Puyehue y Puyehue Oporto, en tanto que terceros culminaron Luis Angulo y Richard Villaseca en Vacamalal Iluminao y Risueño, con 33 puntos.

Claudio Ríos destacó que la collera mixta quedase a pocos puntos de los Clasificatorios, con lo que sumarían dos parejas en los selectivos puesto que el fin de semana precedente celebraron montando a Revoltosa y Loma Arriba en el rodeo de San Pablo, las que quedaron completas.

"Es bueno por el trabajo que se ha hecho en el criadero y de don José Valera, que es gran parte de mérito de él y los caballos que han respondido. Esto es una conjunción de factores, en realidad, pero súper contento. Completamos a las yeguas la semana pasada, en pocos rodeos y siguen en un buen nivel", comentó el jinete sureño a CaballoyRodeo.cl.

"Esta temporada sacamos una yegua nueva con un caballo un poco más fogueado y se nos terminan dando las cosas bien", agregó para luego manifestar que "los caballos han andado muy bien y los toros acá en Osorno siempre se caracterizan por ser de buen nivel".

Imagen foto_00000015

José Manuel Valera y Claudio Ríos en Embutido y Enagua. (Foto: Edgardo Angulo)

"Eso hace que el rodeo sea bastante competitivo, pero no es fácil marcar 40 puntos. Estoy súper agradecido de toda la gente que trabaja acá, somos un corral chico y termino súper satisfecho y orgulloso", continuó Claudio Ríos, quien también recordó la definición que los impulsó al primer lugar.

"Nosotros entramos al cuarto toro con 31, marcamos una carrera de 9 y terminamos con 40. La collera de Puyehue Ñilque tenía 30, corría después, e hizo 8. Pero ambos íbamos bastante lejos del resto, era para uno o el otro. Definimos con dos atajadas de cuatro que marcó José, a la mano", subrayó.

"La idea es seguir fogueando caballos nuevos, ahora que nos queda un poco de tiempo, esta pareja la vamos a parar un poco, la yegua que corremos con el caballo tiene pocos rodeos y las vamos a dosificar bastante bien, las vamos a parar por un mes o una cosa así; tenemos aparte una de caballos que queremos foguear bien", adelantó sobre lo venidero en la temporada.

Para finalizar dedicó palabras elogiosas a su compañero, José Manuel Valera: "Ha sido un aporte impresionante al criadero y es una excelente persona, ha hecho un trabajo extraordinario. Le agradezco mucho estas condiciones y gran parte del éxito es producto de él".

El cuarto toro tuvo a las parejas de Agustín Ugalde y Eugenio Navarrete en Las Lumas Arreglín y Antigua con 32 puntos, Raúl Arraño y Rodrigo Willer en Agua de los Campos y Maquena Churrín y Esperanza Lolita, con 31, Luis Angulo y Alberto Mohr en La Señora Regata y Vacamalal Buena Junta, con 29, uno más que los marcados por Pedro y Pedro Galaz en Reñeco Cantinero y Santa Marta Arrestao, mientras Jorge Epple y Víctor Kuschel registraron 23 en Pincoy Llanero 2D y Las Callanas Lautaro.

El Sello de Raza fue para Melipilla de Víctor Kuschel con Alejandro Epple y Alvaro Florin como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital