CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rafael Melo y Ricardo Álvarez ratificaron su buen momento con triunfo en La Unión

Rafael Melo y Ricardo Álvarez ratificaron su buen momento con triunfo en La Unión
Fotos: Facebook Rodeo Valdiviano
Los jinetes del Club Paillaco ganaron en el Tierral y la Extranjera para dejarla con 13 puntos y requisito.

Una victoria que viene a ratificar la buena temporada que están teniendo fue el que consiguieron Rafael Melo y Ricardo Álvarez en el Rodeo Interasociaciones del Club La Unión (Asociación Valdivia) al imponerse en las montas de Cotrilla Tierral y Alucarpa Extranjera.

Los jinetes del Club Paillaco tuvieron un comienzo inspirado y aunque en el último toro tuvieron algunos problemas, pudieron encabezar el paseo de los Campeones con 28 de los grandes en una victoria que los deja 13 puntos y el requisito ya sobre la mesa.

Todo esto fue valorado por Rafael Melo, quien comentó la importancia de seguir sumando buenos resultados.

"Quedamos súper contentos, porque hemos andado muy bien con los caballos. Esta collera la habíamos armado hace tres rodeos y ya la tenemos con 13 puntos, y lo más importante es que tenemos el requisito, que es lo más difícil", comentó el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Salieron algunas series con toros cómodos, otras con series más difíciles, pero es la realidad que están viviendo los clubes, pero en este caso hacen un gran esfuerzo por sacar su rodeo adelante y eso siempre se agradece", añadió.

El jinete del Criadero Alucarpa contó que "hicimos 7+8+9 y rematamos con 4. Ahí tuvimos un poco suerte, porque varias colleras que nos podían pasar pero no pudieron y eso nos ayudó a terminar en el primer lugar. Partimos parejitos en los primeros tres toros, y en el cuarto toro nos faltó un poco de suerte para sumar una atajada más, pero contentos porque los caballos andaban bien y se dan los puntos en el tiempo adecuado".

"De hecho este fin de semana no los vamos a sacar, porque corrieron harto y eso va dentro de lo que estamos tratando de hacer, sacando a los caballos cada 15 días, y eso ha permitido que nos hayan respondido mejor. La yegua es nuestra, es conocida (fue segunda campeona de Chile) y ha andado bien, y este año la juntamos con el Tierral, que es un potro que es de nuestro amigo Juan Andrés Rademacher", añadió.

En relación a la buena temporada que están teniendo, el segundo campeón de Chile en 2016 contó que "se nos han dado los puntos rápido y lo principal es que los caballos se han visto bien, y es un reflejo de todo lo que está haciendo el equipo, que están detrás nuestro siempre".

Segundos campeones en La Unión fue el Criadero Vista Volcán con José Rojas y Javier Ulloa en Corajudo y Transgresor, con 27 puntos.

Imagen foto_00000003

Terceros terminaron Miguel Bas y Diego Ordóñez en Mi Recuerdo Así Es la Vida y Bramido Facón, con 22.

Imagen foto_00000002

Corrieron el cuarto toro los mismos Bas y Ordóñez en Las Vertientes de Riñihue Curtidor y Coz Coz Poncho al Hombro, con 21; Pedro González y Francisco Cardemil, en Amancay Granjero y San Félix II Endei, con 20; y Jenaro y Maximiliano Barrientos, en Santa Isabel Nerón y Alto del Lago Farrero, con 16.

En el Movimiento a la Rienda, Pedro González se montó en la Fumarola y sumó sólidos 42 puntos.

El Sello de Raza, en tanto, fue jurado por Adolfo Melo y Otelo Zwanzger, y recayó en Torreón Querencia, montada por Javier Ulloa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital