CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pino y Tamayo completaron con un ajustado triunfo en el Primera con Puntos de O'Higgins

Pino y Tamayo completaron con un ajustado triunfo en el Primera con Puntos de O'Higgins
Se impusieron en Chacarero y Fantoche en la Medialuna de Rengo.

Pablo Pino y Diego Tamayo completaron la collera de los potros Don Falucho Chacarero y Fantoche al quedarse con la victoria en el rodeo Primera con Puntos de la Asociación O'Higgins, disputado en Rengo, luego de alcanzar los 37 puntos en la Serie de Campeones.

Muy cerca, en el segundo lugar, terminó el Criadero Lo Miranda con los jinetes Cristian Ramírez y Alfonso Navarro en Lección e Imagen, en los que sumaron 36 puntos, y tercero fue el Criadero Amancay con Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo, gracias a los 34 sumados en Meta y Ponga y Ganadero.

"Llegamos a correr faltando dos puntos para completar, ganamos la Serie de Potros, llegamos a 14 y terminamos peleando un rodeo tan importante como el Primera con Puntos en Rengo, que es muy conocido, entonces terminamos más que felices", dijo Pablo Pino Toro en diálogo con CaballoyRodeo.cl tras este importante triunfo ante avezados jinetes.

"Es un triunfo muy satisfactorio, porque había grandes jinetes, como Santa Isabel, de vasta trayectoria, y ganar un Primera con Puntos nos deja un gusto muy gratificante", prosiguió el miemgro de la Asociación Santiago Oriente.

Pablo Pino también comentó que la intención, ahora que están completos, es ir "paso a paso, vamos a los rodeos toro a toro, nuestra idea es mejorar los errores y las cosas que hacemos bien, seguir haciéndolas bien. Miramos hacia el futuro, pero vivimos más en el presente".

En cuanto a lo que resta para la Temporada sostuvo que "hace dos fines de semana corrimos en un rodeo a la asociación a la que pertenecemos, la Asociación Santiago Oriente, y ganamos el Champion en una pareja criolla que es de la familia Tamayo, esos caballos están en su primera temporada firmes, y tienen 7 puntos".

"En Rengo quedamos a un punto del cuarto toro, pero estamos contentos, porque los caballos se vieron bien, son relativamente nuevos y tampoco podemos apretarlos muy fuerte; si se completan, bienvenido, no nos apuramos en ese sentido", agregó.

Además manifestó que "nuestra idea es que ahora descansen los potros, van a estar parados unos 15 días en potreros y luego se ensillarán suave para que no pierdan su musculatura ni el estado físico. Vamos trabajando además los caballos que vienen detrás".

"Por último quiero mandar un saludo, que la vez anterior que me entrevistaron en CaballoyRodeo no pude dar, a un grupo de amigos que tengo en WhatsApp, que es el grupo de Los Mantequilla, quienes están apoyando de forma incondicional a quienes les va bien o les va mal, siempre están fin de semana a fin de semana... quiero mandarles un gran saludo a ellos", terminó.

El cuarto toro tuvo a Santa Isabel, con Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza montando a Intruso y Medio a Medio, en los que llegaron a 31 puntos, idéntico puntaje a Eduardo Muñoz y Filadelfio Lucaveche en Laderas del Llanquihue Estupor y El Codiciado Curaíto. Además José Astaburuaga y Pablo Moreno marcaron 28 en Santa Graciela de la Capellanía Monono y Santa Isabel Luna Nueva, además de José Tomás García y Luis Alberto Yáñez, quienes llegaron hasta los 25 en El Gaucho Jornalero y El Milagro Decendiente.

El Sello de Raza se lo quedó Barandilla de Alberto Romero con José Miguel Vergara y Jaime Cerda como jurados, mientras el Movimiento a la Rienda tuvo 35 puntos de Alfonso Navarro (Club Rancagua-La Ramirana) en La Reina.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital