CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Panguilemo brilló y completó en el Para Criadores de Maipo

Criadero Panguilemo brilló y completó en el Para Criadores de Maipo
Los Salazar Ruiz en el paseo de la Reina.(Fotos:Andrea Díaz G.)
Gastón y Pedro Javier Salazar Ruiz sumaron 31 puntos en los castrados Trago Amargo y Firmamento III.

Una contundente victoria fue la que consiguió el Criadero Panguilemo (Asociación Talca) en el Rodeo Para Criadores organizado por la Asociación de Criadores de Maipo, que se corrió el pasado fin de semana en la Medialuna de Hospital, tierra fértil para los hermanos Gastón y Pedro Javier Salazar quienes montando a los castrados Trago Amargo y Firmamento III sumaron grandes 31 puntos y de paso completaron para los Clasificatorios 2019.

Los Salazar Ruiz tuvieron un inicio complicado ya que solo sumaron 3 puntos en el primer animal, pasando con lo justo el corte. Ya en el segundo una gran carrera de 12 puntos los metió en carrera, mientas que los 9 que agregaron en el tercero les permitió escaparse a la punta para no soltarla más. Ya en el cuarto animal sumaron 7 más y con ello asegurar el triunfo y desatar la alegría se su barra familiar.

En primera instancia fue Gastón Salazar Ruiz quien habló con Caballoyrodeo.cl y expresó: "Estamos muy satisfechos porque veníamos buscando los 3 puntos que nos faltaban para completar, teníamos un requisito del rodeo de Criadores de Talca en la temporada chica y no se nos había dado, acá tuvimos la suerte y se nos dio todo, aparte los novillos del champion estuvieron muy buenos, logramos completar los caballos y con ello poder darles el descanso necesario para prepararnos para la Final de Criadores en Enero".

"Fue un rodeo muy familiar, acá nosotros andamos casi todos, faltó mi papá nomas pero estaba en contacto con nosotros para saber cómo nos iba. Agradecer siempre el apoyo de los amigos que nos atendieron muy bien acá, a la organización del rodeo y por supuesto a la familiar que estaba ahí apoyando con todo, para ellos este triunfo", cerró.

Mientras que su hermano Pedro Javier señaló: "Se nos fue dando toro a toro, al principio nos costó porque con 3 pasamos justos el corte, incluso dependíamos de unas colleras y pasamos rasguñando. Ya en el segundo nos afirmamos con la carrera de 12 y después nos fuimos asegurando la tarea y por suerte pudimos ganarnos el rodeo y completar nuestros caballos".

"Aprovecho de agradecer y felicitar a mi papá y a todos los que están en el Criadero Panguilemo, ya que quizás ahora nosotros somos la cara visible, pero esto es un premio al trabajo de ellos quienes trabajan y mantienen los caballos. A mi mamá por el apoyo, a mi polola Camila, a la señora de mi hermano, a los amigos que están ahí alentando, somos un criadero familiar y la alegría es para todos", concluyó.

Imagen foto_00000003

Los Salazar y familia con sus premios tras ganar el rodeo

En segundo puesto quedó el Criadero Vichiculén (Asociación San Felipe) con Andrés Errázuriz y Ricardo Olivares en la mixta de la Engreída y Repentino con 27 puntos buenos.

Imagen foto_00000001

Errázuriz y Olivares fueron segundos y se llevaron un requisito a San Felipe 

El tercer lugar fue para Criadero Las Callanas (Asociación Maipo) con Gonzalo Vial Concha y José Tomás Meza en Juntao y Juramento con 22 puntos más 8 en el desempate.

Imagen foto_00000004

Vial y Meza fueron terceros 

El cuarto animal lo corrieron también de los criaderos El Boquial y Río Maipo, Cristóbal Matas y Mario Araneda en Alegría y Travieso con 22 puntos menos 2 en el desempate; Criadero Ramahueico con Juan Durán y José Tomás Meza en Risueña y Taquillero con 20 puntos; y Criadero Carimallín con Arturo Ríos y Pedro Espinoza en Bellaquita y Estofado con 16 puntos.

El sello de raza del rodeo lo obtuvo el producto Las Callanas Juramento montado por José Tomás Meza.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital