CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Caprichoso y Mulata fueron los máximos galardonados en la Expo Maipo

Caprichoso y Mulata fueron los máximos galardonados en la Expo Maipo
Los Grandes Campeones de la Expo Maipo 2018.(Fotos: Pablo Pérez)
El potro del Criadero Las Teteras y la yegua de Santa Constanza de Vichuquén se impusieron como Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra.

Los ejemplares Las Teteras Caprichoso y Santa Constanza de Vichuquén Mulata fueron quienes se llevaron los mayores galardones en la Expo Maipo 2018 que fue organizada por la Asociación de Criadores de Pura Raza Chilena de Maipo el reciente día sábado 10 de noviembre en las inmediaciones de la Medialuna de Hospital.

Las Teteras Caprichoso es un producto nacido el 25/10/2013, con una alzada de 1,42 mets., una cincha de 1,78 mts., y 19 cms. de caña, hijo del Villano en la Escafandra, criador Mario Rodríguez y expositor Marcos Pozo.

Mientras que Santa Constanza de Vichuquén Mulata nacida el 26/11/2013, hija del Milagroso en la Afortunada, alzada de 1,41 mts., una cincha de 1,70 mts. y 18 cms, de caña, criador Agrícola Santa Constanza y Expositor Jorge Jerez. 

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Cristian Court quien juró la exposición, comentó el desempeño de los ejemplares de Maipo: "Quede muy conforme ya que la calidad de la caballada es extraordinaria, creo que eran cerca de 45 caballos y a pesar del número la sacamos bastante rápido porque se facilita la pega cuando la calidad es buena, ya que cuando hay caballos que no son tan buenos hay que pensar mucho, evaluar y comparar y eso demora, acá por suerte no sucedió esto, sin dudas la calidad ayuda en la rapidez de la elección".

Con respecto a la elección de los dos ejemplares expresó: "El potro me pareció fantástico, una linda cabeza con una buena pega en su cuello, es un tremendo caballo, la verdad es que yo creo que cualquier criador quisiera tener ese caballo en su criadero. Se presentó muy bien en la pista, con una prueba funcional fantástica, de una profundidad, de una línea superior, las corvas, todo, la verdad muy completo, me llenó en el gusto, creo que puede dar que hablar porque todavía es bastante nuevo".

Imagen foto_00000002

Las Tetetas Caprichoso el Gran Campeón Macho de la Expo Maipo 2018

"La yegua es muy buena, con sus pegas muy refinadas, muy pura, con una linda cabeza, una buena cincha, bastante completa, creo que me llenó en el gusto completamente, ya que también tiene muy bonito desplazamiento, muy femenina para caminar, muy liviana, sin dudas fue la que más se destacó", cerró.

Imagen foto_00000003

Santa Constanza de Vichuquén Mulata Gran Campeona Hembra Expo Maipo 2018

Finalizada la exposición, el presidente de los Criadores de Maipo, Juan Carlos Pérez, tomó la palabra y realizó unos reconocimientos a socios destacados. El primero en ser llamado a la pista fue Arturo Ríos, a quien se le reconoció por llegar con sus productos criados a la final del 70° Campeonato Nacional de Rodeo, algo que desean todos los criadores, que además de bonitos tengan la funcionalidad.

En seguida quien también recibió un galardón fue Eleodoro Castillo Fernández, quien fue reconocido por su aporte a la organización de las actividades de Maipo, con el mérito de que no es socio de los criadores pero que siempre está cooperando de una u otra manera, lo que se valora doblemente. Por último, quien se llevó un recuerdo de la Expo Maipo 2018 fue el jurado Cristian Court, ya que tal como lo mencionó Pérez en su discurso, es una tradición que viene hace un par de años para que los jurados recuerden su paso por la Asociación.

Grandes Premios Expo Maipo 2018

Campeón Potrillo: Santa Constanza de Vichuquén Gary N° Inscripción. 260339. Criador: Agrícola Santa Constanza Expositor: Jorge Jerez.

Reservado Campeón Potrillo: Arcángel Gabriel Manolo N° Inscripción. 262235 Criador y Expositor: Juan Carlos Pérez.

Campeón Potro: Santa Isabel Ranchero N° Inscripción 255951. Criador: Agrícola Santa Isabel Ltda. Expositor: Herminia Carreño Moya.

Reservado Campeón Potro: Reñeco Copuchento N° Inscripción 248914. Criador: Sociedad Agrícola Reñeco Expositor: Herminia Carreño Moya.

Potro Mayor: Las Teteras Caprichoso N° Inscripción 247535. Criador: Mario Rodríguez Expositor: Marcos Pozo.

Reservado Campeón Potro Mayor: Los Tacos de Rumai Sincero N° Inscripción 214609. Criador:Agrícola e Inversiones La Quihua Expositor: Herminia Carreño Moya.

Campeona Potranca: Las Guaitecas Sentencia N° Inscripción 255560. Criador: Ganadera Los Leones de Tacamo Expositor: Herminia Carreño Moya.

Reservado Campeona Potranca: Doña Fatima Amanda N° Inscripción 268969. Criador: Juan Molina Expositor: Juan Carlos Pérez.

Campeona Yegua: Santa Constanza de Vichuquén Mulata N° Inscripción 244391. Criador: Agrícola Santa Constanza Expositor: Jorge Jerez.

Reservado Campeona Yegua: Claro de Luna Decana N° Inscripción 243735. Criador: José Rishmawi Expositor: Herminia Carreño Moya.

Campeona Yegua mayor: Santa Constanza de Vichuquén Maripi N° Inscripción 233529 Criador: Agrícola Santa Constanza Expositor: Jorge Jerez.

Reservado Campeona Yegua mayor: Tavorí Ventolera N° Inscripción 271004. Criador: Tomás y Gustavo Rivera Expositor: Herminia Carreño Moya.

Campeón Familia: Santa Camila Batelero 

Campeón Criadero: Santa Constanza de Vichuquén de Jorge Jerez.

Mejor Cabeza Hembra: Las Guaitecas Sentencia N° Inscripción 255560. Criador: Ganadera Los Leones de Tacamo Expositor: Herminia Carreño Moya.

Mejor Cabeza Macho: Las Teteras Caprichoso N° Inscripción 247535. Criador: Mario Rodríguez Expositor: Marcos Pozo.

Gran Campeón Macho: Las Teteras Caprichoso N° Inscripción 247535. Criador: Mario Rodríguez Expositor: Marcos Pozo.

Gran Campeona Hembra: Santa Constanza de Vichuquén Mulata N° Inscripción 244391. Criador: Agrícola Santa Constanza Expositor: Jorge Jerez.

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital