CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rama de Rodeo Inacap Sede Chillán realizó charla sobre morfología y cuidados del caballo chileno

Rama de Rodeo Inacap Sede Chillán realizó charla sobre morfología y cuidados del caballo chileno
En la actividad estuvo presente el director de la Federación del Rodeo, Juan Alberto Carrasco, junto al Jurado Felipe Carrasco, quien expuso sobre bienestar animal.

Texto y fotos: Gentileza Universidad Inacap Sede Chillán

Con diferentes muestras folclóricas y exposiciones la Rama de Rodeo Universidad Inacap Sede Chillán realizó la charla Morfología y cuidados del caballo chileno, como una instancia para dar a conocer el trabajo que han estado realizando luego de que sus integrantes se conformaran oficialmente como un Club Estudiantil.

La actividad, que fue gestionada por los estudiantes y apoyado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la casa de estudios, contó con la participación del miembro del Cuerpo de Jurados de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Felipe Carrasco, quien expuso sobre el bienestar del animal dentro de la medialuna.

En tanto, Mauricio Rodríguez, aspirante a jurado de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, habló sobre la morfología del caballo chileno.

La estudiante de tercer año de Ingeniería Agrícola y secretaria de la Rama de Rodeo, Camila Mercado, agradecida dijo que “estamos muy felices de recibir el apoyo de nuestra universidad para haber concretado esta actividad, ya que este era uno de los requisitos que necesitábamos para poder participar el próximo año del Rodeo Universitario”.

Por su parte, el director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Juan Alberto Carrasco, declaró estar sorprendido por la capacidad de organización que lograron los estudiantes del club.

“La ceremonia, en su conjunto, fue bastante completa. De esta manera es sumamente gratificante saber que exista gente, en este caso estudiantes, que tiene ganas de proyectar y practicar nuestro deporte nacional”, indicó.

Al finalizar la charla el grupo Folclórico Lahuenco, el que también es reconocido como un Club Estudiantil de la universidad, cerró con diferentes muestras folclóricas de danza y cantos característicos de la tradición del campo chileno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital