CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Para Juncal fueron los honores en Rodeo Para Criadores de Llanquihue-Palena

Para Juncal fueron los honores en Rodeo Para Criadores de Llanquihue-Palena
Foto: Noticias Corraleras / Marcela Medina
Tomás Hechenleitner Winkler y Tomás Hechenleitner Held lograron el Primer Lugar en Atinao y Talentoso.

Fue necesario correr un toro extra, pero finalmente el Criadero Juncal obtuvo el Primer Lugar del rodeo para criadores que organizó el Club Frutillar para la Asociación Llanquihue y Palena. Tomás Félix Hechenleitner Held y Tomás Enrique Hechenleitner Wilkler lograron ser Campeones del rodeo al sumar 32+5 en Atinao y Talentoso. Además, en la Serie Campeones realizada el viernes 2 de noviembre en la Medialuna de Frutillar, también metieron otra collera al cuarto animal. Además, con la collera de Atinao y Talentoso llegaron al cuarto animal en el Libre realizado en la misma Medialuna el 3 y 4 de noviembre.

En conversación Caballoyrodeo.cl, Tomás Hechenleitner Wilkler, comentó lo sucedido el fin de semana largo junto a su hijo Tomás Félix.

"Siempre feliz de ganar; más encima en el rodeo de la casa; un rodeo para criadores, con la familia, con la organización; salió todo bien. Teníamos dos colleras de caballos y las separamos. En esta de Atinao y Talentoso fue el primer rodeo  que corrimos. Al día siguiente corrimos el otro rodeo y quedaron  con 14 puntos y requisito. Fue un fin de semana redondo, ya que en el Libre efectuado en la misma Medialuna, llegamos hasta el cuarto animal.  Así que quedamos más arreglados que cazuela de campo (y se ríe)", expresó.

Aludió también a la collera de Aventurero y Fantástico, con la que también participaron en el cuarto animal del rodeo para criadores, añadiendo: "O sea, son cuatro caballos que corríamos, dos bayos y dos negros. Ahora corremos un bayo y un negro en cada una y anduvimos muy bien. Fue muy buen fin de semana; nos fue bien el rodeo; la organización funcionó perfectamente, la gente se fue contenta. No nos acompañó el tiempo el día domingo, porque llovió un poco. Pero tuvimos 50 colleras en el rodeo para criadores y 50 colleras en las series del rodeo Libre. Entonces, anduvimos un poco sobrepasados por la cantidad de gente que llegó, pero logramos sacar adelante los dos rodeos que organizó nuestro Club Frutillar; así que es importante".

Respecto de lo que viene, contó que este fin de semana no habrá rodeo en la Asociación Llanquihue y Palena, acotando: "Luego creo que posteriormente hay rodeos todos los fines de semana hasta el Clasificatorio, así que ahí vamos a tratar de juntar el punto que nos falta y ver si con la otra collera podemos hacer algo. En el próximo rodeo vamos a sacar la collera que se supone es la buena, del Mundo Raro con el Lindo Trago. Son los potros que estábamos esperando que se mejorara un poco el tiempo para sacarlos. No han salido nunca todavía y es la más fuerte según mi punto de vista".

Luego de ese toro extra, el Segundo Lugar fue para el Criadero El Eco, con Juan Antonio Rehbein Monsalve y Bruno Antonio Rehbein Nannig en Ostigosa y Fiestoca, con 32+1.

Terceros, Criadero Chihuao 2, con Roberto Hoffmann León y Víctor Coronado Patiño en Calicanto y Talero, con 22 unidades.

El cuarto animal también lo corrieron Criadero Doña Fran, con Alvaro Mecklenburg Riquelme y Celín Antonio Riquelme Norambuena en Pueblo Seco y Cancerbero, anotando 16 puntos; Criadero Juncal con Tomás Félix Henchenleitner Held y Tomás Enrique Hechenleitner Winkler en Aventurero y Fantástico, sumando 16 unidades; y Criadero Loma Suave, con Gustavo Rivera Rivera y Claudio Hérnández Inostroza en Fachoso y Faraón, acumulando 14 puntos.

Sello de Raza: Refuerzo, montado por Sergio Olguín Zúñiga.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital