Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Criadero Muticura golpeó en Pemuco y se quedó con el requisito

Galo y Rodolfo Bustos se impusieron en Elegante y Especial.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Caballoyrodeo.cl fecha: Lunes 5 de noviembre de 2018

Por Julio Fernández Concha

Con un clima bastante lluvioso y frío, atípico para la época, se corrió los días 1 y 2 de Noviembre, el rodeo Provincial en Series Libres, organizado por el Club Don Francisco de Quillón, y que tuvo como escenario la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco.

Este rodeo, inserto en el calendario de la temporada 2018-2019 de la Asociación Ñuble, tuvo una Serie de Campeones con buenas corridas y un final muy emocionante y estrecho, que se definió en un toro extra para el primer lugar.

El triunfo correspondió a la collera del club San Carlos, Criadero Muticura, con los jinetes Galo y Rodolfo Bustos, quienes en Elegante y Especial, marcaron 29+9, quedando con requisito y puntos, para buscar la clasificación.

"Estoy muy feliz con el triunfo. Logramos el requisito, el año pasado anduvimos toda la temporada en busca de él, lográndolo al final de la temporada, ahora quedamos más cerca del objetivo trazado con estos potros, y que es clasificarlos. Felicito a los organizadores, tuvieron buen ganado", expresó Galo Bustos.

El segundo lugar fue para los representantes del Club Don Francisco de Quillón, Criadero Pilmaiquén Viejo, Felipe Vargas y Ciro Reyes, en Pehuen y Regalada, con 28+8, el tercer lugar lo logró la collera formada por Ramón y Mauricio Medina, Club Chillán, los que en los lomos de Cochepe y Polilla, marcaron 25 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Garrez y Oróstica, en Festival y Aragón (17), Martínez y Martínez (10), Troncoso y Herrera, Morocha y Manolete (18).

El Sello de Raza fue para la yegua Regalada, montada por Ciro Reyes y de propiedad de Eduardo Vargas.

Cabe destacar, que pese a la lluvia caída, el piso de la medialuna soportó bien el embate de la naturaleza.

El próximo fin de semana, la fiesta de las atajadas se traslada a la medialuna Monumental de San Carlos, con un rodeo Provincial en Series de Sexo, organizado por el club San Carlos.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO