CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Giagnoni y Palacios dejaron a Cantinero y Rico Solterón a las puertas de los Clasificatorios

Giagnoni y Palacios dejaron a Cantinero y Rico Solterón a las puertas de los Clasificatorios
Acumularon 13 puntos y requisito, al ganar Provincial tres series especial del Club Las Barrancas de Pudahuel.

A las puertas de los Clasificatorios 2019, a sólo dos puntos de completarla, dejaron Luis Andrés Giagnoni y José Manuel Palacios (Asociación Santiago) a la collera de Las Nieves Cantinero y Flor del Sol Rico Solterón, luego de ganar ayer domingo 21 de octubre la Serie Campeones del Provincial tres series especial organizado por el Club Las Barrancas de Pudahuel (Asociación Santiago).

El rodeo se efectuó en la Medialuna del Club Gil Letelier y Giagnoni y Palacios obtuvieron el Primer Lugar al obtener 32 puntos, incluyendo una carrera perfecta, con parciales de 4+10+13+5. En diálogo con Caballoyrodeo, Luis Giagnoni se refirió a esta actuación y a la cercanía de completar la collera.

"Ya tenemos 13 puntos y e requisito que lo sacamos ahora. Falta poco; la idea es completar luego, así los caballos descansan e ir lo mejor posible, lo más preparados para los Clasificatorios. Con mi compañero llevamos un año corriendo; es el segundo año que está en el Corral y muy contento con él. Los caballos son de nuestra familia, de mi papá, Felipe Giagnoni. La idea siempre es llegar a Rancagua y andar lo mejor posible. Esperar que las cosas se den y con calma no más", expresó.

Contó también que ya ha estado corriendo en la Monumental de Rancagua, añadiendo: "Eso fue el 2016, no me fue tan bien, sólo fui a participar, pero igual fue un lindo momento. Ahora tengo 19 años y un poco más de experiencia".

Su compañero, José Manuel Palacios, manifestó por su parte: "Gracias a Dios nos ha ido bien; empezamos bien la Temporada. En estos caballos nos faltan 2 puntos, nos falta poquito para completarlos. Como le digo, hemos tenido mucha suerte, empezamos bien, estamos corriendo ben con mi compañero, los caballos se han visto bien. La otra collera, de Canterito con Caporal, logró un Tercer Lugar la semana pasada. Esas son las dos colleras que estamos corriendo".

"Falta poco para completar esta collera con la que ganamos ahora. Tratar de completarlos luego ya que el Cantinero es un caballo de mayor edad y sería bueno completarlo luego", indicó finalmente.

En el Segundo Lugar de este Provincial se ubicaron Fernando Fleege y Juan Bautista Meza (Asociación Santiago) al totalizar 20 unidades en Chilicauquén Viejo Castaño y Candil de Santa Mónica Rescoldo, con parciales de 2+4+8+6.

Terceros, Eduardo Molina y Cristián Cortés (Asociación Santiago) en El Codiciado Huerfanito y Doña Aurelia Mi Bella, con 18 puntos y parciales de 1+5+5+7.

Además de los premiados, el cuarto toro también lo corrieron Guillermo Trivelli-Nelson Vicencio (Asoc. Santiago) en Alta Gracia Esplendor y Chiqueihua Estrellón, sumando 17 puntos; Manuel Fica-Juan José Ortega (Asoc. Santiago) en El Cisne Nube Gris y El Chanfle Peñascazo, logrando 17 puntos; Juan Alfredo Espina-Fabián Alberto Lobos (Asoc. Santiago) en Casas de Lo Valdebenito On Rola y El Remanso Fogón, marcando 8 positivos; y Criadero Santo Tomás, con Dámaso Muñoz y Stefano Cavalieri (Asoc. Santiago) en Toletole y Patraña, sumando 14 unidades.

Sello de Raza de este rodeo fue la yegua Quilapilún Enteclá, montada por Leonel Quintana. Además, hubo Movimiento a la Rienda, con Juan Peña (Club Gil Letelier, Asoc. Santiago) ocupando el Primer Lugar con Alas del Cóndor Quiubo, al totalizar 38 puntos. Dicho binomio quedó completo para la Rienda de los Clasificatorios 2019. Segundo, Juan Vicente Villarroel (Club Lo Barnechea, Asoc. Santiago) en El Maitén Bonito Rufián, con 15 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital