CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Faruk Touma: Estamos felices de celebrar los 60 años del Club Las Condes

Faruk Touma: Estamos felices de celebrar los 60 años del Club Las Condes
También habló de la vinculación del Club y la Asociación con la comunidad.

Hace 60 años, específicamente el 12 de octubre de 1959, nació el Club de Huasos Las Condes, seis décadas que empezó a celebrar con lo que correspondía: un rodeo, un Provincial tres series especial efectuado el 13 y 14 de octubre y que ganó el Criadero Ramahueico, con Juan Alberto Delgado y Manuel Angel Astudillo sumando 37 puntos en Ramuncho y Remolque.

Al término de una de las series, Caballoyrodeo.cl conversó con Faruk Touma, presidente del Club Las Condes, quien se refirió a este aniversario y lo que ha pasado en estos 60 años.

"Nosotros estamos felices por haber cumplido tantos años. Imagínese, yo tengo más de 20 años de presidente del Club Las Condes y muy contento de seguir organizando rodeos en la Asociación Santiago Oriente, con toros de primera, buen ambiente, buena camaradería. Con buenos conjuntos. Y ahora estamos celebrando 60 años", expresó.

Refiriéndose a los principales hitos en estas seis décadas de existencia, manifestó: "Yo quiero destacar la Medialuna, que la tenemos como espejo. Tenemos una Medialuna de lujo, con un piso, atajadas y picaderos nuevos. Y destacar también la organización del Club; agradecer al Directorio del Club, que se preocupa de mantener todas las instalaciones y la preparación para hacer un rodeo, que no es fácil. Pero gracias a Dios nosotros nos hemos destacado por hacer buenos rodeos".

Asimismo, sueña con hacer un evento corralero de gran envergadura, indicando: "Tenemos mucha esperanza de hacer algo grande, con el ex alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, teníamos el proyecto ya casi instalado para hacer un Clasificatorio. Lo único que nos faltaba eran los estacionamientos. Pero ahora con el nuevo alcalde, con Joaquín Lavín, vamos a conversar para ver si tenemos la posibilidad de realizar un Clasificatorio aquí. Sería lo ideal en Santiago, sería hermoso. Tras cumplir 60 años sería muy bonito hacer un Clasificatorio, para que venga todo Chile a conocer lo que tenemos acá nosotros".

Recordó también que en estos 60 años han pasados varias colleras reconocidas por la arena de la Medialuna de Las Condes.

"Así es, hasta Campeones de Chile y actualmente tenemos aquí a Emiliano Ruiz, ex Campeón de Chile, que está corriendo en la Santiago Oriente. Tuvimos a Cristóbal "Toto" Cortina, actual Campeón Nacional de Rodeo, a José Tomás Meza, ex Bicampeón Nacional de Rodeo; ellos nacieron en esta Asociación y compartieron junto a Nicolás Touma, Juan Alberto Delgado y varios más. Todos ellos nacieron en esta Asociación y en este Club. De manera que tenemos mucho que mostrar en estos 60 años. Sería muy bonito hacer una historia de este Club", afirmó.

Recordó que el Club Las Condes se fundó el 12 de octubre de 1959, agregando: "Nosotros empezamos a celebrar los 60 años con este rodeo. Nosotros fuimos la primera Asociación, después se fue dividiendo. De aquí salió la Santiago; después salió la Santiago Sur. La nuestra es la más antigua, después vinieron las divisiones. Pero contento, porque a la Santiago Sur le va bien, a la Santiago también le va muy bien. Y a nosotros nos va bastante bien en la Asociación Santiago Oriente; tenemos Medialuna, tenemos ocho clubes muy importantes en la Comuna. Así que muy contento".

También habló de la vinculación del Club y la Asociación con la comunidad, un tema en que ha puesto mucho énfasis el Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

"Tenemos mucha vinculación; acá realizamos sesiones de hipoterapia; tenemos un Club de Salto; tenemos también un Club para enseñarle a la gente el Movimiento a la Rienda, también para enseñar a andar a caballo. Todas las semanas tenemos una actividad aquí en el Club. Hay muchas cosas que mostrar y muchas cosas por hacer también. Y Dios quiera podamos llegar a los 100 años. Felices también que estén acá con nosotros celebrando, porque 60 años no se  cumplen todos los días".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital