CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Esperanza brilló en rodeo del Club El Valle de Rauco con una gran sorpresa

La Esperanza brilló en rodeo del Club El Valle de Rauco con una gran sorpresa
(Foto: Quinchas.cl)
César Núñez reemplazó a su hijo Martín en la última Serie Libre y terminó adjudicándose el Champion junto a Francisco Lineros.

El Criadero La Esperanza conquistó el rodeo Provincial en Series Libre del Club El Valle de Rauco (Asociación Curicó), gracias a los 23 puntos que lograron César Núñez y Francisco Lineros en las yeguas Qué Diva y Barrica.

La segunda posición se la llevaron Felipe Santa María y Felipe Ríos en Santa Isabel Envidioso y Agua de Los Campos y Maquena Calamorro, con 22+7, superando en el desempate a Claudio Solís y Marco Antonio Flores, que acabaron con 22-5 en Grosella Pistilo y El Peral de Comalle Vistoso.

César Núñez comentó en diálogo con CaballoyRodeo.cl que el logro "fue absolutamente accidental, porque no estoy corriendo y fui el domingo a reemplazar a mi hijo en la última Serie Libre. Premiamos y en la tarde, sin prepararme ni haberlo pensado, nos ganamos el Champion".

"Este triunfo fue en una yegua que yo nunca había corrido, y fue súper sorpresivo... no lo esperaba. En la Serie de Campeones se corrieron novillos americanos, de muy buen tipo, pero, difícil de dominarlos, creo que me fue útil la experiencia y correr coordinado con mi compañero. Además, nunca había corrido con Francisco y fue una sorpresa muy agradable", complementó el reconocido jinete de La Esperanza.

Al ser consultado si se mantendrá en competencia considerando que la collera quedó con requisito y puntos, lo que supone un avance importante en la Temporada, César Núñez manifestó que aún lo desconoce "porque no estaba contemplado para nada, no sabíamos siquiera si estarían juntas esas yeguas, estábamos probando distintos caballos. Me subí para reemplazar a mi hijo el domingo en la mañana".

"Fue un rodeo muy bonito, la medialuna de Curicó es muy especial, muy significativa para mí, me sentí feliz porque estaban todos contentos que volviera a correr y encima, ganara. Me sentí apreciado por los dirigentes y la gente de Curicó".

Por otra parte el también dirigente corralero destacó que otra collera de La Esperanza, corrida por Martín Núñez y Francisco Lineros, llegó hasta el cuarto toro, marcando 16 puntos, con Ducho y Condimento, la misma que se ganó la Primera Serie Libre con 14 puntos.

"Martín corrió la otra collera, que sí está juntando puntos y ya tiene un segundo, tercer Champion y un cuarto animal en pocos rodeos", detalló.

"Agradezco la preocupación de los organizadores del rodeo porque hicieron cosas novedosas, como premiar a los niños del Club El Valle de Rauco y recordar a don Iván Guerra M. quien fuera un destacado dirigente y muy apreciado por todos".

El cuarto toro también tuvo a Claudio Herrera y Francisco Reveco en Santa Elba Nubada y Cachanlagua con 18 puntos y Sergio Cardemil con Daniel Pinto, quienes marcaron 15 en Santa Elba Fruto de Oro y Codinhue Retreta.

El Movimiento a la Rienda tuvo 28 puntos de Hugo Navarro en las montas de Pícaro en tanto que el Sello de Raza lo recibió Sentecia de Miguel Serrano, con Carlos Vergara y Hugo Moreno como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital