CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Lo Gallo tiene atractivo remate este jueves

Criadero Lo Gallo tiene atractivo remate este jueves
La cita es este jueves a las 16:30 horas en la Medialuna del Club Gil Letelier.

- Revisa acá el catálogo del remate.

Un atractivo remate realizará este jueves el Criadero Lo Gallo, propiedad de don José Miguel Goycoolea, en las instalaciones de la Medialuna del Club Gil Letelier, en Avenida Carlos Valdovinos 2951, en Santiago.

La cita es organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda, y comenzará a las 16:30 horas con un total de 33 ejemplares, tal como explicó Matías García-Huidobro, responsable de la subasta.

"Este es el tercer remate de reducción del criadero, vienen dos yeguas corriendo de tremendas condiciones que se han corrido cuidándolas, que están para salir a la alta competencia, ambas hijas del Regalón. Además también vienen potros y yeguas topeando de muchas condiciones, algunos están recién en trabajo. Hay yeguas y potros mansos de cabestro y por último, yeguas de cría que están totalmente sanas para la reproducción", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

García-Huidobro explicó que "la mayoría de los caballos vienen del Quillaycillo Regalón, potro que hoy está en reproducción en los criaderos Palmas de Peñaflor, Principio y Los Maquis. Ya hay varios hijos del Regalón que está en competencia y se han visto muy bien".

Imagen foto_00000001

"De hecho, las dos yeguas criadas con las que llegamos este año al Campeonato Nacional son hijas del Regalón, de las mismas líneas de los productos que van a remate. Son caballos de gran físico, y con grandes condiciones vaqueras. Además también vienen hijos del otro reproductor del criadero que es Lo Gallo Paleta, potro que fue ganador de la Exposición Nacional; y del potro Chucauco, que ha dado caballos de muchas condiciones", añadió.

García-Huidobro contó que en el catálogo "hay caballos para todos los gustos, yeguas para comenzar a correr para la alta competencia, yeguas y potros topeando, otros empezando a topear, en amansa, mansos de cabestro y por ultimo yeguas para la reproducción".

"La verdad es que es un remate muy recomendable, ya que vienen muy buenos caballos de sangres seleccionadas por años, de gran físico y condiciones vaqueras. Por último, lo más atractivo es que será un remate en donde habrá muchas facilidades para los compradores: pago en 15 cuotas precio contado, con un descuento de un 10 por pago al contado. Es un remate donde se irán a vender los caballos", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital