CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernández y Palma tuvieron un fin de semana redondo en Curacautín

Fernández y Palma tuvieron un fin de semana redondo en Curacautín
Fernández y Palma tuvieron un gran rendimiento en Curacautín. (Foto: rodeomalleco.cl)
Ganaron el Rodeo Interasociaciones con 36 puntos, y luego fueron segundos y terceros en el Provincial de Un Día que organizó el mismo club.

Un fin de semana soñado tuvieron René Fernández y Héctor Patricio Palma, luego que conquistaron el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Curacautín de la Asociación Malleco y luego fueron segundos y terceros en el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el mismo club.

'Jato' Fernández, quien estuvo de cumpleaños este sábado, y 'Pato' Palma ganaron el fin de semana con 36 puntos buenos montando a Las Treacas Gratuito y El Coto Bartolo, pareja campeona del Nacional Universitario.

Mientras que con esa misma collera fueron terceros en el día siguiente con 24+1 en el Provincial y  vicecampeones en los caballos Itraque Corrupto y Los Maitenes Enjuague con 24+4.

Fernández comentó a Caballoyrodeo.cl el fin de semana redondo que tuvieron: "Corrimos dos rodeos este fin de semana, un Interasociaciones y un Provincial de Un Día. En el Interasociaciones corrimos novillos de carne, pero estuvieron muy buenos y el rodeo salió con 36 puntos. Ganamos con la collera con la que había vencido en el Universitario, la cual la terminamos de completar el día siguiente en el Provincial, en donde fuimos terceros".

"Esa collera ya tenía un cupo en los Clasificatorios corriendo con Jorge (Ardura), pero también quería hacerle los puntos con 'Pato' Palma, con quien corro durante la temporada", agregó.

"Mientras que en el Rodeo Provincial corrimos también una collera de caballos, con la que salimos segundos. Así que estuvo redondo el fin de semana, además estuve de cumpleaños el sábado y este fue un hermoso regalo. Cumplí 19 años.

'Jato' también tuvo palabras para sus padres por el apoyo: "Agradezco a mis papás que me apoyan harto, porque fueron rodeos que no eran de mi asociación, así que compramos invitaciones. Nos fue bien y estuvo todo súper bien organizado, buenos los novillos y se pasó muy bien".

Respecto a lo que se viene, sostuvo: "Vamos  a correr un par de rodeos de la asociación intentando completar la collera de caballos y después tenemos una collera de yeguas nuevas que son para sacarlas a correr de vez en cuando. Esperamos pasarlo bien y tratar de completar los caballos".

El segundo lugar lo obtuvieron Felipe Franco y Raúl Donoso en Palmas de Peñaflor Rancherita y Don Edwards Ultima Orayita, con 33 de los buenos.

Tercero quedó el Criadero Peleco con Cristóbal Cortina y Gustavo Valdebenito en Multicampeón y Pelé con 25 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Peleco con Cristóbal Cortina y Gustavo Valdebenito en Loncopan y Chinganero, con 22 puntos; Claudio Valdebenito y Gustavo Valdebenito en Corral Totoral Botito y Doña Emma Gallo Tramposo, con 21; Rolando Casado y Eduardo Casado en Mariñanco Hay Que Tierno y Mallinales Vino Blanco, con 21.

El Movimiento a la Rienda contó con la participación de Luis Gerardo Soto en Ruca Diuca Engreída y Camila Córdova en Pucoihue II Piropo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital