CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ramos y Troncoso se alzaron con el triunfo en San Carlos y completaron

Ramos y Troncoso se alzaron con el triunfo en San Carlos y completaron
En esta cita corralera en Ñuble participaron colleras de 12 asociaciones.

Por Julio Fernández Concha

Una extensa y concurrida jornada de rodeo se vivió el reciente fin de semana en al Interasociaciones organizado por el Club San Carlos de Itihue (Asociación Ñuble), corrido en la Medialuna Monumental de San Carlos

En esta cita corralera participaron colleras de 12 asociaciones de diferentes partes del país corralero: San Felipe, Quillota, Melipilla, Maipo, Cardenal Caro, Curicó, Aguanegra, Linares, Bío Bío, Arauco, Cautín y Ñuble.

Hubo buena asistencia de público, dado que la entrada era liberada, como una manera de acercar la comunidad a nuestro deporte nacional.

En lo netamente deportivo, es importante destacar que la collera integrada por Francisco Ramos y Esteban Troncoso, de la Asociación Bío Bío, participaron con 3 colleras en la Serie Campeones, llegando con dos de ellas  al cuarto animal, ganado con la collera de On Ramo y Requisito, con 19 de los buenos (9+4+2+4), con lo cual completan para los clasificatorios.

"Fue una jornada muy linda la vivida este fin de semana. Logramos un triunfo muy estrecho y difícil, corriendo un ganado muy complicado, a pesar de ello entramos tres colleras a la Serie Campeones, logrando completar la que ganó, y dejar otras dos con puntos, es muy bueno para nosotros que nos juntamos en la temporada chica", expresó Francisco Ramos.

Por otro lado su compañero, esteban Troncoso, dijo: "Estoy muy feliz. Logramos un triunfo muy difícil, pero completamos, que es lo mejor, el ganado estuvo complicado de comienzo a fin, pero es lo que hay, el rodeo fue grande".

El segundo lugar lo obtuvo la collera de la Asociación Ñuble, Cristian y Mauricio Medina, en Más Mejor y Contulmo, con 18 puntos, quedando en tercer lugar la collera del Criadero Vichiculén, Asociación San Felipe, Juan Jamett y Ricardo Olivares, en Perverso y Don Este, con 17 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Patricio y Cristian Medina, en Cochepe y Polilla (13),  Benjamín García y Juan Rivera, en Alguacil y Churrasco (12), Esteban Troncoso y Francisco Ramos, en Charolito y Figurón (13).

El Sello de Raza fue para la yegua Cosecha.

Delegado: Fernando Guzmán, Jurado: Claudio Venegas y Secretario: Hassan Hidd.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital